Gabi: "Estamos con un alto nivel de juego y exigencia"

El Atlético presenta su calendario solidario con Plena Inclusión

Jackson está en la "última fase" de su recuperación, según el Atlético

Gabi

deportes

| 11.12.2015 - Actualizado: 15:22 h
REDACCIÓN

El centrocampista y capitán del Atlético de Madrid, Gabriel Fernández, 'Gabi', celebró que el equipo esté "creciendo" en este momento de la temporada y que esté ofreciendo "un nivel muy alto de juego y exigencia" y arropó a su compañero Fernando Torres, peleado para conseguir su simbólico gol cien, aunque cree que el delantero tiene "suficiente experiencia" ...

"Seguimos en una buena línea, el equipo sigue creciendo, con un nivel muy alto de juego exigencia y esperamos seguir por el mismo camino", señaló Gabi a los medios tras acudir a la presentación del Calendario Solidario de la Fundación Atlético de Madrid.

En este sentido, apuntó, respecto al equipo que ganó la Liga en 2014, que "la base es la misma" y que existe "la misma actitud y las ganas de seguir consiguiendo objetivos. "No hemos perdido ese hambre de ganar títulos. Han venido muchos jugadores nuevos y jóvenes, pero la esencia del equipo y el compromiso siguen existiendo", afirmó.

EL ATLÉTICO PRESENTA SU CALENARIO SOLIDARIO CON PLENA INCLUSIÓN

El Atlético de Madrid ha presentado en el palco de honor del estadio Vicente Calderón el calendario solidario del año 2016 de su Fundación, a beneficio de la organización Plena Inclusión, que trabaja con personas discapacitadas.

En este calendario, que se va a vender en las tiendas oficiales del club y en su página web, aparecen todos los futbolistas de la primera plantilla rojiblanca y varias jugadoras del equipo femenino, posando en distintos lugares del estadio junto a niños y niñas de los programas de Plena Inclusión Madrid, nueva denominación de FEAPS (Confederación Española de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual).

En el acto han participado el presidente del club Enrique Cerezo; el de la Fundación del Atlético, Adelardo Rodríguez; y el presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado; acompañados por el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad, Ángel Garrido; y el consejero de Asuntos Sociales y Familia, Carlos Izquierdo.

ADELARDO EN SUSTITUCIÓN DE CEREZO

Adelardo, en representación de Cerezo -con un problema de afonía- ha abierto el acto agradeciendo la presencia de varios centenares de familias con niños atendidos por Plena Inclusión, una institución de la que ha destacado su "extraordinario ejemplo". "Colaborar con aquellos que más lo merecen es un motivo de crecimiento para la institución", ha agregado el exjugador y presidente de la Fundación.

Izquierdo ha destacado que aunque haya cambiado recientemente su denominación -de FEAPS a Plena Inclusión-, esta organización lleva trabajando "muchísimos años" y "francamente bien", y ha citado las 5.500 plazas para personas con discapacidad que ofrecen en la región, una cuarta parte de los recursos de la Comunidad para discapacidad intelectual.

Garrido ha valorado las 32.000 personas que Plena Inclusión ha atendido durante sus 37 años de historia, ampliando el agradecimiento a los jugadores del club rojiblanco.

"Los jugadores, como los políticos, sois importantes para transmitir mensajes. Lo que hacemos o no hacemos tiene influencia en la sociedad, en los niños y niñas. Qué importantes son estos gestos de participación solidaria", ha apuntado Garrido ante un auditorio que contaba con el capitán rojiblanco Gabi Fernández como representante de la primera plantilla, además del director deportivo José Luis Pérez Caminero.

Por su parte, el presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado, ha señalado que la importancia de este calendario "trasciende al mero papel" y ha manifestado su confianza en que la promoción que les va a aportar la unión con el Atlético se extienda a nivel nacional e internacional.