Gabi: "El nuevo estadio dará años gloriosos para el club"

Torres: "Yo no he vivido otro estadio y mis recuerdos van a irse con el Calderón"

Koke: "Vamos a estar entre los más grandes, no solo futbolísticamente sino con el nuevo estadio"

Saúl: "Cuanto antes estemos todos en el nuevo estadio, mejor"

El Atlético de Madrid-Bayern Múnich, declarado de alto riesgo

deportes

| 23.09.2016 - 10:31 h
REDACCIÓN

El centrocampista del Atlético Saúl Ñíguez aseguró que "cuanto antes" estén todos los aficionados ubicados en el nuevo estadio "mejor", en un vídeo con motivo de los primeros 10.000 asientos elegidos por los abonados en el que intervinieron los canteranos de la primera plantilla (Gabi, Saúl, Koke y Torres).

"Es una noticia muy buena que los abonados vayan pasándose al nuevo estadio. Cuanto antes estemos todos juntos mejor. Aparte de que va a ser un estadio bonito, lo mejor es que va a dar muchas facilidades al aficionado y a los jugadores, un gran estadio", declaró el centrocampista rojiblanco.

El audiovisual presentado por el club muestra las opiniones de cuatro jugadores asentados en la primera plantilla y formados en el Atlético, combinado con imágenes de la construcción del nuevo estadio y del proceso de elección de asientos para los abonados, puesto en marcha este verano.

GABI: "MUY ILUSIONANTE"

Para el capitán Gabi Fernández, que 10.000 socios hayan elegido ya su localidad en el nuevo estadio es "una noticia ilusionante". "Da a entender que la gente se ha ilusionado y que juntos somos más fuertes. Hemos convertido al Atlético en una familia todos juntos. La afición es el mayor patrimonio del Atlético de Madrid", asegura el centrocampista, para quien es "un privilegio" poder elegir el asiento antes de que estén puestas las butacas.

El delantero Fernando Torres califica el proceso de traslado al estadio conocido como 'La Peineta' o Estadio Olímpico como algo "ilusionante" y que debe servir para "dejar atrás la melancolía" de abandonar el Vicente Calderón en su 50 aniversario.

"Creo que es el primer paso para ilusionarse con la nueva casa, dejando la melancolía de abandonar nuestra casa durante 50 años y pensar en lo que va a venir, sentirlo un poquito más nuestro", declara el '9' rojiblanco.

Para el centrocampista Koke Resurrección, que vayan apuntándose aficionados para el nuevo coliseo es "bonito". "Nos hace mucha ilusión ver nuestra nueva casa y esperamos que se junte mucha gente más", agrega.

Los canteranos rojiblancos coinciden en la importancia de acabar "bien" en la temporada de despedida del Vicente Calderón, que cumplirá los 50 años como sede del Atlético el próximo 2 de octubre. "Acabar en el Calderón este año para nosotros es importante, sobre todo hacerlo bien", destaca Gabi.

"Se mezclan muchas emociones, sabes que dejar el Calderón va a ser especial, una temporada muy importante para nosotros porque es la última", comenta Saúl.

FERNANDO TORRES: "MIS RECUERDOS VAN A IRSE CON EL CALDERÓN"

Para Fernando Torres, esta temporada el Atlético debe centrarse en "disfrutar del Calderón" para cerrarlo con "un recuerdo inmejorable", aunque reconoce que no podrá dejar de mirar con melancolía el emplazamiento del estadio en la ribera del río Manzanares.

"Yo no he vivido otro estadio y mis recuerdos van a irse con el Calderón. Será difícil pasar por ahí y no verlo y recordar tantas cosas solo en la memoria, porque no estará el estadio ahí", afirma el delantero.

Con el nuevo estadio, situado en el distrito de San Blas-Canillejas y que tendrá capacidad para 67.000 espectadores -en el Calderón caben aproximadamente 55.000-, el Atlético va a estar "entre los más grandes", en opinión de Koke. "Vamos a estar entre los más grandes, no solo futbolísticamente sino con el nuevo estadio. La gente va a estar orgullosa de lo que se consigue y eso es bueno para el club", afirma el centrocampista.

Para el capitán Gabi, la nueva sede rojiblanca dará al aficionado "todo tipo de comodidades". "Va a ser un lujo ir al nuevo estadio", agrega.

Torres subraya que el nuevo estadio va a permitir que "el crecimiento del club" se pueda disfrutar como aficionado.

"El crecimiento global del club, con el nuevo estadio podrás vivirlo cada partido. No es ir al partido corriendo, verlo y volver, sino que podrás ir horas antes, disfrutar no solo del partido sino de ser del Atleti, conocer a gente, ver lo que se organice antes durante y después de partido y también al final, porque habrá cosas que hacer rodeado de atléticos, que es lo que el Calderón no nos puede ofrecer por la localización", razona el '9' rojiblanco.

Para ello, según Torres, la afición rojiblanca tendrá que "aprender a querer" la que será su nueva casa, la tercera de la historia del club después del Estadio Metropolitano y del Vicente Calderón.

"Tenemos que aprender a quererlo, porque cuando lleguemos la primera vez va a ser extraño para todos. Es bonito que la gente quiera ya formar parte del nuevo estadio, elegir su asiento y sentirlo como suyo, porque al final la diferencia que va a haber con otros estadios es lo que haya dentro, lo que podamos imprimir de sentimiento atlético, el ambiente que respira en el Calderón", concluye el delantero rojiblanco.