Gabi: "El liderato hace ilusión, pero es anecdótico"

"Ahora vamos a intentar llegar a la final de Copa"

Villa sufre una elongación sin rotura y no jugará en el Bernabéu

Arda trabajó con normalidad y apunta al derbi de Copa

Galliani asegura que el Atleti está demostrando "una preparación física extraordinaria"

UPyD pide a los grupos municipales de Alcobendas que una instalación deportiva lleve el nombre de Luis Aragonés

Gabi, At. Madrid

deportes

| 03.02.2014 - 14:11 h
REDACCIÓN

El capitán del Atlético de Madrid Gabi Fernández ha reconocido que el flamante liderato en la Liga BBVA "hace ilusión", pero ha avisado de que se trata de "algo anecdótico" teniendo en cuenta que restan 16 jornadas para concluir el campeonato.

"No voy a obviar que es algo que hace ilusión. Cada vez quedan menos jornadas y aumenta la ilusión de la gente y la nuestra propia. A día de hoy es algo anecdótico, quedan 16 jornadas en las que tenemos que pelear como estamos haciendo y, sobre todo, orgulloso de este equipo que lo está dando todo por ser el mejor", analizó Gabi en declaraciones a la web del Atlético.

"VAMOS A INTENTAR LLEGAR A LA FINAL DE COPA"

Antes de volver a pelear en la Liga, el equipo rojiblanco afrontará este miércoles la ida de semifinales de la Copa del Rey frente al Real Madrid. "Es una oportunidad que nos hemos vuelto a ganar esta temporada. Nos jugamos estar en la final por segundo año consecutivo contra uno de los mejores equipos del mundo. Era algo muy complicado y este equipo lo ha logrado a base de coraje, sacrificio y unión de vestuario. Ahora vamos a intentar llegar a esa final, que es la que más ilusión nos hace", animó el capitán.

Por otra parte, Gabi también recordó al fallecido Luis Aragonés, homenajeado este domingo en el Vicente Calderón y que "ha marcado la simbología del Atlético de Madrid", gracias a "su transparencia, su lealtad a unos colores más allá de dónde estuviera".

"Ha mostrado el camino de los títulos a la selección, de los títulos y de ganarse un respeto. Es una persona que ha marcado un antes y un después en el fútbol español y, por supuesto, en el Atlético de Madrid. Fue muy emotivo para todos ver a veteranos y al presente que representa nuestro equipo abrazados en homenaje a uno de los personajes más importantes en la historia del club. Esta victoria va dedicada para él", finalizó tras la goleada a la Real Sociedad (4-0).

VILLA, BAJA PARA LA COPA

El delantero del Atlético de Madrid David Villa sufre una elongación sin rotura de grado I del músculo biceps femoral de la cara posterior del muslo izquierdo, por lo que se perderá el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid y su presencia es muy dudosa para el partido de vuelta.

El atacante se lesionó en la goleada ante la Real Sociedad (4-0), a la que contribuyó con el primer tanto, y este lunes se sometió a pruebas médicas para conocer el alcance de su lesión, conociendo la buena noticia de que no tiene una rotura muscular. Sin embargo, el asturiano es baja segura para el partido de este miércoles contra el Real Madrid y la visita liguera al Almería del próximo sábado.

Dependiendo de la evolución de su dolencia, Villa podría disputar la vuelta copera del próximo martes 11 de febrero, aunque su presencia es bastante dudosa. El delantero se une en la enfermería rojiblanca a Filipe Luis, que también sufre una lesión muscular, aunque de mayor importancia y su baja podría afectar a la ida de la Liga de Campeones contra el AC Milan.

Arda trabajó con normalidad y apunta al derbi de Copa.

GALLIANI: "EL ATLETI ESTÁ DEMOSTRANDO UNA PREPARACIÓN FÍSICA EXTRAORDINARIA"

El consejero delegado del AC Milan, Adriano Galliano, ensalzó este lunes el actual momento del Atlético de Madrid, rival del conjunto italiano en los octavos de final de la Liga de Campeones, y al que ve con "una preparación física extraordinaria".

Vi ayer un poco al Atlético y está demostrando tener una preparación física extraordinaria. Está arriba desde hace varios años y lo está haciendo muy bien", señaló Galliani, que elogió a Diego Pablo Simeone, "un entrenador óptimo", en declaraciones recogidas por la web 'rossonera' antes de entrar en una asamblea de la Liga.