Gabi: "El equipo se siente cómodo jugando en casa ante su afición"

Atlético prepara el choque ante el Valencia con el balón como protagonista

deportes

| 25.03.2013 - 18:04 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El capitán del Atlético de Madrid, el centrocampista Gabi Fernández, aseguró hoy que, pese a la derrota del último partido de liga en casa ante la Real Sociedad, el equipo "se siente cómodo jugando ante su afición".

"El equipo está compacto, seguro y haciendo las cosas bien, tanto fuera como en casa. Lamentablemente la racha en nuestro estadio se rompió ante la Real Sociedad, pero nos sentimos cómodos jugando en casa ante nuestra afición", explicó Gabi en el Cerro del Espino tras el entrenamiento.

"Ahora empiezan los últimos diez partidos de liga, son muy importantes porque es donde se decide la temporada, la manera de cerrar bien el campeonato. El Valencia está en forma ascendente, no quiere alejarse de los puestos que dan acceso a la próxima Champions", dijo el centrocampista sobre su rival del próximo domingo en liga.

El capitán 'colchonero' se mostró optimista de cara al enfrentamiento ante el conjunto 'che' y cree que "si el equipo hace las cosas bien seguro que logra un buen resultado en casa".

PARTIDO COMPLICADO ANTE EL VALENCIA

"El del domingo será un partido complicado, pero estamos haciendo las cosas bien. Seguro que conseguimos un buen resultado en casa y logramos los tres puntos", valoró Gabi.

El mediocampista madrileño mostró también su apoyo a la selección nacional, que se juega mañana en París ante Francia buena parte de sus opciones de clasificación directa para la Copa del Mundo de Brasil.

"Ningún partido ante ninguna selección es fácil, pero debemos confiar en España. Esta selección ha hecho historia. Estamos todos con ellos, apoyándoles, y esperemos que mañana logren una victoria", apuntó Gabi.

El canterano rojiblanco, internacional con la selección en categorías inferiores, defendió el trabajo realizado por el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, pero admitió que le "gustaría que hubiera más jugadores del Atlético de Madrid" en la convocatoria.

"El seleccionador está haciendo un gran trabajo, lo ha demostrado sobradamente, pero sí me gustaría que hubiera más jugadores del Atlético allí. Seguiremos trabajando para que se fije en nosotros y vaya algún jugador del equipo", concluyó Gabi.

AT. MADRID SE PREPARA CON EL BALÓN COMO PROTAGONISTA

El Atlético de Madrid comenzó a preparar el partido de liga del próximo domingo ante el Valencia, que se disputará en el estadio Vicente Calderón (21:00), en una sesión marcada por el claro protagonismo del esférico y la notoria ausencia de los futbolistas internacionales.

En una semana de compromisos internacionales, a los que el equipo madrileño aporta ocho jugadores (el belga Thibaut Courtois, los brasileños Filipe Luis y Diego Costa, el colombiano Radamel Falcao, los uruguayos Diego Godín y 'Cebolla' Rodríguez, el turco Arda Turan y el español sub'21 Koke Resurrección), el Atlético inició la práctica de esta semana con la vista puesta en el enfrentamiento ante un rival directo por la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones como es el Valencia.

Gabi Fernández, Juanfran Torres, Adrián López, Tiago Lopes, Mario Suárez, 'Cata' Díaz, Sergio Asenjo, Domingo Cisma, Saúl, Joao Miranda, Raúl García, Emiliano Insúa y Jorge Pulido fueron los únicos integrantes de la primera plantilla que se ejercitaron hoy en el Cerro del Espino de Majadahonda a las órdenes de argentino Diego Pablo Simeone.

Junto a ellos estuvo el canterano Oliver Torres, un habitual de los entrenamientos con el primer equipo del conjunto 'colchonero'.