Gabi: "El equipo está a su nivel y no vamos a renunciar a nada"

Oblak: "Jugando como hoy, demostramos que merecemos estar con los mejores"

Carrasco: "Lo hemos hecho muy bien contra uno de los mejores de Europa"

Xabi Alonso: "Venir al Calderón es complicado, el Atlético es un buen equipo"

Neuer: "El Atlético tuvo el instinto asesino, nosotros no"

Arturo Vidal: "Es difícil jugar contra el Atlético, tapan todos los espacios"

deportes

| 29.09.2016 - 10:14 h
REDACCIÓN

El capitán del Atlético de Madrid, Gabi Fernández, aseguró tras la victoria de su equipo contra el Bayern Múnich alemán (1-0) que el conjunto rojiblanco ha estado "a su nivel", que está "aprendiendo a competir contra los grandes de Europa" y que no piensa "renunciar a nada" en la Liga de Campeones.

"El equipo está aprendiendo a competir con los grandes rivales de Europa, sea Bayern, Barcelona, Real Madrid. El equipo está a su nivel y con los pies en el suelo no vamos a renunciar a nada", aseguró el centrocampista rojiblanco, que disputó todo el encuentro . Gabi se mostró "muy contento" después de "un partidazo" y dijo que se van satisfechos "con el resultado y el partido" que realizaron.

El capitán rojiblanco destacó que llegaron "con claridad al área rival" aunque no le pareció que fuera corto. "Es un resultado justo y nos vamos muy contentos", afirmó el jugador rojiblanco.

"Nosotros hemos hablado en el campo, hemos intentado ganar el partido y lo hemos conseguido. El partido de Múnich va a ser muy complicado y vamos a seguir trabajando de la misma manera", agregó el capitán rojiblanco, que elogió a los aficionados del Vicente Calderón. "El Calderón tiene obsesión con la Champions se respira de una forma diferente. Ojalá sigamos así y podamos llegar lejos", finalizó Gabi.

CARRASCO: "LO HEMOS HECHO MUY BIEN CONTRA UNO DE LOS MEJORES DE EUROPA"

El belga Yannick Carrasco, extremo del Atlético de Madrid y autor del gol de la victoria en el partido de este miércoles de la Liga de Campeones frente al Bayern Múnich, destacó que su equipo lo ha hecho "muy bien" contra "uno de los mejores de Europa" e insistió en seguir "partido a partido".

"Sabemos que todos los partidos de Champions son muy difíciles siempre. Era muy importante ganar contra uno de los mejores de Europa. El año pasado ya hemos hecho partidos muy completos y hemos llegado muy lejos. Hoy lo hemos hecho muy bien contra el Bayern", declaró en zona mixta al término del duelo en el Vicente Calderón.

El Atlético ganó con un gol suyo ("esta vez con un poco de suerte que era palo y entró y muy feliz de poder marcar este gol en este partido tan difícil", dijo sobre el tanto) y sin ningún gol en contra. "Es lo que queremos, que nadie nos marque gol, que defendamos los once", apuntó el futbolista.

Carrasco fue titular este miércoles. "Sabemos que nadie tiene su posición fija, que puedes estar en el banquillo mañana como ser titular o estar en la grada. Tenemos que trabajar día a día en el entreno y cada minuto que tenemos para jugar", afirmó.

OBLAK: "DEMOSTRAMOS QUE MERECEMOS ESTAR CON LOS MEJORES"

Jan Oblak destacó tras la victoria de su equipo contra el Bayern Múnich (1-0) en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones que jugando como lo hicieron este miércoles demuestran que merecen "estar con los mejores".

"Ha sido una victoria importante, cada partido es importante contra cualquier equipo. Tenemos seis puntos, queda mucho hasta acabar el grupo, el objetivo es llegar a octavos, y espero que vamos a llegar. Si jugamos bien como hoy, demostramos que merecemos estar entre los mejores", destacó el guardameta esloveno tras el partido.

Oblak aseguró que los jugadores de la plantilla rojiblanca también nota "una evolución" del equipo y que ven que el conjunto está "creciendo" respecto a la anterior temporada.

"Claro que notamos la evolución, siempre se crece un poco, aquí es igual. Estamos creciendo, sabemos que podemos jugar buen fútbol, aunque no va a ser fácil. Pero no pensamos muy a la larga, vamos partido a partido, esperamos mejorar porque se puede mejorar", añadió el guardameta.

"Estamos en un club muy grande, lo sabemos todos, y lo que hacemos es pelear por los títulos. Nunca es fácil, hay equipos grandes, intentamos jugar bien y demostrar que podemos llegar donde queremos", agregó

El guardameta volvió a sumar otro partido sin encajar gol, igual que contra el PSV Eindhoven holandés (0-1), un mérito que quiso hacer extensivo a todo el equipo.

"Siempre es bueno tener la portería a cero, pero eso no es mérito mío sino de todo el equipo. Dejamos todo en el campo e intentamos ganar, hoy lo hicimos por 1-0. Estamos felices y hay que seguir adelante", finalizó el portero del Atlético.