Gabi: "El destino nos ha dado una nueva oportunidad"

Filipe Luis: "Llegamos al final de temporada en nuestro mejor momento"

deportes

| 06.05.2016 - 10:38 h
REDACCIÓN

El capitán del Atlético de Madrid, Gabi Fernández, aseguró que la clasificación para la final de la Liga de Campeones, que se disputará el próximo 28 de mayo en Milán, se trata de una "nueva oportunidad" para "hacer historia" después de la perdida hace dos años en Lisboa, algo que intentarán "aprovechar" para levantar su primera Champions.

"Es el momento de hacer historia para nuestro club, podemos ser los primeros jugadores en levantar esa Champions y esperemos que así sea. Está claro que una final desgasta muchísimo a los dos equipos, pero creo que el destino nos ha dado una nueva oportunidad y vamos a intentar aprovecharla", declaró durante una sesión de fotos para Gillette, marca de la que ejerce como embajador.

"AL FINAL EL SUFRIMIENTO MERECE LA PENA"

En ese aspecto, el jugador rojiblanco indicó que el partido que les enfrentó ante el Bayern de Múnich en el Allianz Arena (2-1) fue el "más difícil de su carrera" ante el "rival más duro". "Al final el sufrimiento mereció la pena y estamos en una ansiada final", reconoció.

Finalmente, el centrocampista recordó su paso por el Atlético, donde se ha convertido en el capitán y mano derecha de Diego Pablo Simeone, una "historia bonita" que la "quiere acabar bien" con la consecución de la ansiada Champions.

"Creo que llega un momento de tu vida en el que todo encaja, te das cuenta que todo está bien y empiezas a valorar más las cosas, yo estoy en ese momento porque tengo la virtud y gran suerte de representar a los aficionados desde dentro del campo", concluyó.

FILIPE LUIS: "LLEGAMOS AL FINAL DE TEMPORADA EN NUESTRO MEJOR MOMENTO"

El defensa del Atlético de Madrid Filpe Luis indicó que el equipo llega al final de temporada "en su mejor momento" gracias a haber dosificado mejor los esfuerzos en un equipo que se "adapta a todos los tipos de juego", mientras que recordó que la final de Milán ante el Real Madrid es "totalmente diferente" a la perdida en Lisboa ya que la "situación ha cambiado muchísimo".

"La sensación es que llegamos en mejor estado que en la final de Lisboa porque hemos repartido más los minutos, el equipo se nota que esta en el mejor momento físico de la temporada, sabe sufrir, llega bien al final del partido y se adapta a todos los tipos de juego", declaró el brasileño en la presentación del 'Campus de Inmersión Fútbol&Inglés 2016' en la Ciudad Deportiva Wanda.

El lateral lamentó que "mucha gente" critique su juego, pero recordó que juegan "muchas veces teniendo el dominio o la iniciativa y muchas otras que no". "Por eso es un mérito, no tenemos un estilo único y nos adaptamos a muchas situaciones, todo el mundo corre, todo el mundo tiene una intensidad altísima y llegamos en el mejor momento a este final de temporada, con confianza y preparado para estos partidos importantes", advirtió.

En ese aspecto, Filipe afirmó que la situación respecto a Lisboa "ha cambiado muchísimo" y se dan en "situaciones diferentes" por lo que "no hay que comparar esta final con la otra" ya que "la mayoría de los jugadores de aquella final no están", un "mérito" de Diego Pablo Simeone que ha "sabido mantener la columna del equipo" pese a los continuos cambios en la plantilla rojiblanca.