Gabi: "El Atlético viene a ganar el partido"

Koke: "Simeone apostó por mí y le he demostrado lo que puedo dar"

deportes

| 02.05.2016 - 22:12 h
REDACCIÓN

El capitán del Atlético de Madrid, Gabi Fernández, ha asegurado que el equipo llega a Alemania "a ganar el partido" de este martes ante el Bayern de Múnich en el Allianz Arena, correspondiente a la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, y espera que sea "muy similar" al de ida, en el que lograron imponerse (1-0).

"Va a ser muy similar al partido de ida. En la primera parte supimos contrarrestar su juego. El Atlético viene a ganar el partido. Sabemos de su potencial ofensivo, pero la batalla del centro del campo será muy parecida a la del Vicente Calderón", declaró en la rueda de prensa previa al duelo, en la que compareció.

"SABEMOS LO COMPLICADO QUE ES"

En este sentido, el centrocampista atlético reiteró que lucharán por ganar en el Allianz Arena y que no especularán a pesar de haberse impuesto en la ida en el Vicente Calderón (1-0). "Estamos haciendo una buena temporada, el grupo está jugando bien. Sabemos lo complicado que es ganar aquí, pero para llegar a Milán hay que ganar a los mejores y el Bayern es uno de ellos", subrayó, afirmando que lo que les "caracteriza" es "la unión de todos".

Por último, rechazó valorar el estado del terreno de juego para el partido del martes, después de que el entrenador del conjunto bávaro, Pep Guardiola, criticase la condición del césped del Vicente Calderón. "Sea cual sea el estado del césped nos va a venir bien", sentenció.

KOKE: "SIMEONE APOSTÓ POR MÍ Y LE HE DEMOSTRADO LO QUE PUEDO DAR"

Koke Resurrección, centrocampista del Atlético de Madrid, destacó la "confianza" que le ha transmitido su entrenador, el argentino Diego Simeone, y resaltó la "moral" que dio al equipo la victoria en cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Barcelona para afrontar ahora las semifinales.

"Desde que llegó (Simeone) me dio esa oportunidad y esa confianza que a lo mejor no tenía con otros entrenadores. Él apostó por mí y le he demostrado lo que puedo dar", valoró en una entrevista en la página web oficial de la UEFA, publicada en la víspera de que el conjunto rojiblanco se enfrente al Bayern en el Allianz Arena.

Allí buscará su segunda final del torneo en dos años, tras la de 2014 contra el Real Madrid, perdida en la prórroga. "La verdad es que es un recuerdo triste por la final pero a la vez feliz por la temporada que hicimos. Hicimos una Champions casi perfecta. Nos faltó solo la final, pero es para estar orgullosos", recordó.

"Yo era la primera vez que jugaba la Champions, y jugar la primera vez y llegar a la final de la Champions es algo increíble", prosiguió Koke, que explicó que superar al Barcelona en la anterior ronda ha sido "muy positivo": "Creo que eliminar al mejor equipo que había le sube la moral a todo el equipo e incluso al aficionado".

También se refirió a la unión entre el equipo y sus seguidores: "Siempre ha sido positiva. Desde el primer día que pisé el primer equipo e incluso en las categorías inferiores. La gente es muy apasionada con los canteranos y te van siguiendo. Pero desde que estoy en el primer equipo me he sentido muy querido, muy arropado por ellos y eso da confianza para luego salir al campo y hacerlo bien".