Gabi, de canterano a capitán

  • Simeone, a una victoria de las 50 como técnico del Atlético
  • Koke, primero de los internacionales en reincorporarse a los entrenamientos

Gabi Fernández ha sido el último protagonista de la edición ATM Flashback del Departamento de Comunicación del Atlético de Madrid, en el que ha recordado su etapa más joven, como las primeras patadas que daba a los balones sobre campos de tierra, en los que ya ejercía como capitán. Rememoró su primera licencia como futbolista, en el equipo que fundó su padre.

Gabi también recordó su primer momento en el que debutó con el primer equipo del Atlético de Madrid. Una etapa que, para él, fue difícil, pues confiesa que tuvo que elegir entre seguir luchando por cumplir ese sueño o dejarlo y disfrutar de los momentos que te ofrece la infancia. Gabi afirmó que tenía claro que quería jugar al fútbol.

"Ha habido jugadores mejores que yo que no han llegado, pero quizás no se han sacrificado tanto o no han estado en el momento oportuno como estuve yo. Yo quería intentarlo y por suerte me ha salido bien", aseguró el capitán rojiblanco.

SIMEONE, A UNA VOCTORIA DE LAS 50 COMO TÉCNICO EN EL ATLÉTICO

La reanudación de la Liga contra el Valencia en el estadio Vicente Calderón ofrecerá al argentino Diego Pablo Simeone la posibilidad de alcanzar las 50 victorias como técnico del club rojiblanco en sólo quince meses y 77 partidos, si su equipo vence el próximo domingo, en la jornada 29 del campeonato.

Es un nuevo desafío para el preparador y su plantilla, una nueva marca redonda en la exitosa carrera del 'Cholo' en el banquillo de la ribera del Manzanares, en el que ya ha conquistado dos títulos europeos, en 2012, ha clasificado al Atlético para otra final, la de la Copa del Rey del próximo 17 de mayo, y es tercero en la Liga.

Todo en sólo quince meses en el cargo. Dirigió su primer entrenamiento el 29 de diciembre de 2011 y nueve días después, el 7 de enero de 2012, debutó como técnico del Atlético con un empate sin goles contra el Málaga en La Rosaleda. Desde entonces, ya ha sumado 49 victorias en partidos oficiales como entrenador rojiblanco.

Un imponente número de triunfos en 76 encuentros, completados con trece empates y catorce derrotas, y unas cifras en las que sobresalen dos choques: los ganados ante el Athletic (3-0), en la final de la Liga Europa jugada el 5 de mayo de 2012 en Bucarest, y el Chelsea (1-4), en la Supercopa, el 31 de agosto de 2012.

También resaltan tres récords: 23 partidos seguidos sin perder, la mejor racha en ese sentido de la historia del club, conseguida esta temporada; catorce victorias consecutivas de Liga como local; y dieciséis triunfos sucesivos en competiciones europeas, una serie inalcanzable hasta ahora en los torneos continentales.

KOKE SE REINCORPORA

Koke Resurrección, centrocampista del Atlético de Madrid, regresó hoy al trabajo con el equipo rojiblanco, tras su participación con la selección española sub'21, siendo el primero de los ocho internacionales en unirse a los entrenamientos para preparar el partido contra el Valencia.

A la espera de la reincorporación del resto de futbolistas convocados por sus respectivas selecciones -los brasileños Filipe Luis y Diego Costa se ejercitarán esta tarde en una sesión de recuperación-, el argentino Diego Simeone sigue con la puesta a punto de su plantilla para la vuelta a la Liga del próximo domingo en el Vicente Calderón.

El equipo completó hoy una sesión de hora y media bajo la lluvia, sobre el césped de Majadahonda, con trece jugadores del primer equipo (Sergio Asenjo, Koke, Adrián López, Raúl García, Domingo Cisma, Gabi Fernández, Tiago Mendes, Mario Suárez, Juanfran Torres, Emiliano Insua, Joao Miranda, Cata Díaz y Jorge Pulido), a los que se unieron varios canteranos, entre ellos Oliver Torres y Javi Manquillo, habituales en los entrenamientos de la primera plantilla rojiblanca.