Gabi: "Cuando Mandzukic se pone nervioso es porque algo le hacen"

  • Miranda: "Un árbitro de liga menor no debería pitar estos partidos"
  • Juanfran: "Vamos a ir al Bernabéu a ganar"
Gabi Fernández
Gabi Fernández |Telemadrid

Gabriel Fernández, Gabi, capitán del Atlético de Madrid, dijo, tras el 0-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, que "cuando Mandzukic se pone nervioso es porque algo le hacen" y remarcó que su equipo terminó el partido "como quería: sin encajar".

"¿Mandzukic nervioso? No. Para nada. Mandzukic nos da esa intensidad que el equipo necesita y cuando se pone nervioso es porque algo le hacen, sino no se pondría nervioso", explicó el futbolista en zona mixta tras el partido, del que valoró que el Real Madrid "dominó la primera parte, con dos ocasiones muy claras".

"En la segunda fue mucho más igualado y cerramos el partido casi pudiéndolo ganar. Aumentamos la intensidad, les apretamos más arriba para no dejarles jugar y se vio al Atlético de Madrid que todo el mundo quiere ver. Al final hemos acabado el partido como queríamos: sin encajar gol", continuó.

La explicación de la superioridad del Real Madrid en la primera parte, según el análisis de Gabi, fue porque el conjunto blanco "salió un poquito más enchufado y agresivo" que el Atlético. "Nos metieron muy atrás y encontraron espacios con mucha facilidad. El equipo aguantó, replegó líneas y aguantamos con el 0-0", añadió.

También destacó al croata Luka Modric en el Real Madrid: "Siempre cambia el juego de su equipo. Le da muchísima fluidez y muchísimo trabajo y cuando está en el campo se nota".

Miranda: "¿El árbitro? No voy a hablar de él, pero creo que un colegiado de una liga menor no debería pitar este tipo de partidos".

SIQUEIRA: "SUPIMOS SUFRIR"

El brasileño Guilherme Siqueira, defensa del Atlético de Madrid, valoró que su rival hizo "una grandísima primera parte", su equipo supo "sufrir" y que en la segunda parte se vio el conjunto rojiblanco "que todo el mundo conoce".

"Ha sido un partido difícil contra un rival importante. El Real Madrid hizo una grandísima primera parte, pero nosotros en el descanso supimos corregir errores y la segunda parte fuimos el Atlético de Madrid que toda la gente conoce y tuvimos ocasiones. La eliminatoria está abierta. Vamos al Bernabéu con toda la ilusión del mundo y a por la clasificación", explicó tras el encuentro.

En el intermedio, Simeone les dijo a los jugadores: "Que fuéramos nosotros. La primera parte nos faltó nuestra intensidad y nuestro estilo de juego. Sólo nos pidió que seamos nosotros. Y la segunda parte lo fuimos. Tapamos los huecos e intentamos estar lo más cerca posible de ellos para que no nos crearan dificultad".

"Esperábamos un Madrid así, pero creo que la segunda parte fuimos el Atlético que queríamos ser. La primera parte no estuvimos finos. Sabemos el potencial y la calidad que tiene el Real Madrid. Es un equipo que te crea dificultad al mínimo espacio que dejes. Nosotros supimos sufrir, que era lo más importante. Sabemos que el sufrimiento es parte de nuestro trabajo. Supimos aguantar con personalidad y la segunda parte crecimos", añadió.