Gabi colabora en una campaña de prevención contra el acoso escolar

"Cualquiera que pueda vislumbrar este problema en un niño tiene que ser valiente, y no dejar que se le dé de lado al problema"

deportes

| 21.03.2017 - 16:02 h
REDACCIÓN

El capitán del Atlético de Madrid Gabi Fernández colaboró en una campaña de prevención del acoso escolar en Boadilla del Monte, donde participó en una charla a 400 niños y niñas junto a su alcalde, Antonio González-Terol.

El futbolista rojiblanco compareció con el alcalde de la localidad de la zona oeste de la Comunidad de Madrid antes de encontrarse con los escolares, donde aseguró que, como padre es "muy consciente" de lo que puede suponer el acoso para un niño y afirmó que este tipo de campañas tienen todo su apoyo.

"ESTAS CAMPAÑAS SON PARA VALIENTES"

"Estas campañas son para valientes, cualquiera que pueda vislumbrar este problema en un niño tiene que ser valiente, y no dejar que se le dé de lado al problema", declaró Gabi, que añadió que como futbolista de élite cree que tiene que "dar ejemplo" para "erradicar esta lacra".

El futbolista rojiblanco destacó que los padres tienen la principal responsabilidad en la educación de los más jóvenes y, preguntado por los casos recientes de violencia entre padres en un partido de fútbol escolar, calificó ese tipo de actitudes como "lamentables".

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González-Terol, agradeció el apoyo de Gabi como vecino de la localidad y mostró su "satisfacción" de tener su presencia para concienciar a los más jóvenes, con esta campaña titulada como 'Boadilla contra el acoso escolar'.

JUNTO A 400 ESCOLARES

"Pretendemos concienciar a la sociedad civil sobre esta lacra que se ha convertido lamentablemente en una costumbre. Escolares de tres colegios distintos van a poder interactuar con él y ver cómo el mundo del fútbol puede dar ejemplo en la lucha contra el acoso", declaró González-Terol, que estuvo acompañado por el jefe de la Policía Local, Manuel Asenjo.

El futbolista del Atlético y el alcalde estuvieron durante unos 20 minutos con este grupo de 400 escolares, a los que se dirigieron ambos en primer lugar para concienciar en contra del acoso; y después aceptaron preguntas de los niños y niñas.

En ellas, Gabi fue preguntado sobre qué haría él en una situación de acoso, ante lo cual recomendó ayudar al acosado y denunciar el acoso a la policía; aunque también algún alumno se atrevió a preguntar sobre fútbol.

Preguntado sobre cuándo va a ganar una Liga de Campeones con el Atlético, después de haber perdido las finales de 2014 y 2016, Gabi dijo que luchan para conseguirlo; e inquirido sobre el número de goles que le van a marcar al Leicester inglés en los cuartos de final de esta competición, el capitán rojiblanco dijo que su objetivo es superar la eliminatoria.