Fuentes le da a España la primera medalla, una de bronce, en Shanghái 2011

  • La medalla de oro fue la rusa Natalia Ischenko, que volvió a mostrarse intratable

La nadadora de sincronizada Andrea Fuentes ha dado a España su primera medalla en los Mundiales de Shanghai tras colgarse este domingo la medalla de bronce en la prueba individual de Rutina Técnica.

Al compás del 'Summertime' de Janis Joplin, Fuentes, que también finalizó tercera en la ronda preliminar, se colgó su primera medalla individual en un Mundial, con una puntuación de 95.300 que le sirvió para superar a la canadiense Marie-Pier Boudreau-Gagnon (94.500), cuarta clasificada.

Ante la ausencia por maternidad de Gemma Mengual, Fuentes debutó pasado curso debutó como solista en el Europeo de Budapest, donde conquistó la plata además de otros tres subcampeonatos en dúo, equipo y combo, y este domingo se ha consagrado con la medalla mundialista en la piscina china.

La medalla de oro fue la rusa Natalia Ischenko, que volvió a mostrarse intratable y sumó 98.300 puntos, mientras que la china Huang Xuechen (96.500) dio una nueva alegría a la afición local y se colgó la plata.

La alegría de la nadadora tarraconense se extendió a la modalidad de Dúo Rutina Técnica, ya que logró la clasificación para la final en compañía de Ona Carbonell. La pareja española selló la tercera plaza por detrás de Rusia y China y este lunes luchará por las medallas.