Fuenlabrada se medirá en la Copa al Real Madrid por tercera vez

  • Cuspinera: "El Real Madrid va a ser complicado pero no imposible"
  • El Real Madrid-Fuenlabrada se disputará el viernes 19 a las 19:00 horas

El Montakit Fuenlabrada supo que su rival en los cuartos de final de la Copa del Rey será el Real Madrid, al que se enfrentará por tercera vez en cuatro participaciones en el torneo copero. El derbi madrileño entre el Real Madrid y el Fuenlabrada va camino de convertirse en una tradición en las participaciones del equipo naranja en esta competición.

Los anteriores fueron en las ediciones de Valencia 1999 y Barcelona 2012, en ambas con triunfo para los blancos. La primera de ellas, en el debut copero del 'Fuenla', tuvo como protagonistas a las dos figuras que representaron a ambos clubes en el sorteo en La Coruña: Alberto Herreros y Ferrán López, directores deportivos de Real Madrid y Fuenlabrada, respectivamente.

ANTECEDENTES

Herreros aportó 18 puntos, tres rebotes y cinco asistencias en 33 minutos sobre la pista para la victoria por veinte puntos de su equipo en la fase final de Valencia 1999 (89-69). López estuvo prácticamente el mismo tiempo con el parqué con 14 puntos anotados, dos rebotes y siete asistencias. El máximo anotador de aquel partido fue el pívot belga Eric Struelens, con 21 puntos para los blancos.

El otro antecedente fue en Barcelona 2012, cuando la diferencia fue menor (75-66), con protagonismo del pívot Felipe Reyes, que aportó dobles figuras con 17 puntos y 12 rebotes, para 28 puntos de valoración global. Por el Fuenla, el mejor fue el ala-pívot argentino Leo Mainoldi, con 13 tantos y cuatro rebotes.

Ferrán López disputó otra Copa más como jugador del Fuenlabrada, la de Málaga 2001, en la que se enfrentaron contra el Barcelona y cayeron 98-76. El base catalán aportó nueve puntos, cinco rebotes y cinco asistencias en aquel partido.

Los cuartos de final son el techo del Fuenlabrada, ya que en ninguna de sus tres participaciones ha logrado superar la primera ronda de la Copa del Rey, aunque en este caso cuenta con un resultado positivo muy reciente: la victoria que logró frente al Real Madrid hace dos jornadas en el Fernando Martín (91-85).

CUSPINERA: "EL REAL MADRID VA A SER COMPLICADO, PERO NO IMPOSIBLE"

El entrenador del Montakit Fuenlabrada, José Ramón Cuspinera, valoró el encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey que disputarán contra el Real Madrid como un partido "complicado pero no imposible".

"Sabemos que va a ser complicado pero no imposible", dijo el entrenador vizcaíno, que reconoció que el equipo dirigido por Pablo Laso tendrá "ganas de revancha" tras la última victoria fuenlabreña en Liga, así como destacó la "ilusión" de su equipo en esta competición, que no disputaban desde 2012.

"El Real Madrid es un rival de máxima complejidad, que además vendrá con ganas de revancha porque les ganamos hace diez días en el Fernando Martín, pero nosotros vamos con toda la ilusión del mundo a La Coruña", manifestó el entrenador del Fuenlabrada en declaraciones facilitadas por el club.

Jota Cuspinera aseguró que su equipo irá a la Copa, que se disputará en La Coruña entre los días 18 y 21 de febrero, con "toda la ilusión" y "ganas de repetir" la victoria que obtuvieron en su último enfrentamiento liguero (91-85), capital para su clasificación a este torneo.

FERRÁN LÓPEZ: "VAMOS A INTENTAR PONERLE LAS COSAS DIFÍCILES"

Ferrán López, director deportivo del Montakit Fuenlabrada, ha señalado que su equipo intentará complicarle al Real Madrid el pase a semifinales de la Copa del Rey que se disputará en A Coruña del 18 al 21 de febrero. "Para nosotros, estar aquí es un premio. Fue a última hora cuando lo conseguimos y vamos a intentar ponerle las cosas difíciles al Real Madrid", comentó López en el sorteo que se celebró en el Ayuntamiento de La Coruña.

El Fuenlabrada, que ya ha derrotado al Real Madrid en la Liga Endesa, aprovechó la derrota del Unicaja Málaga para clasificarse por cuarta vez para la Copa al haber derrotado al CAI en un partido que parecía perdido a falta de tres minutos y medio cuando perdía por diez puntos (77-67).

El equipo madrileño tuvo la fe suficiente para no dar el enfrentamiento por perdido, endosó a su rival un parcial de 0-10 en dos minutos y medio y, en un final agónico, se llevó el triunfo (79-80). Si supera al Real Madrid en cuartos de final, el Fuenlabrada se medirá en semifinales al vencedor de la eliminatoria entre el Laboral Kutxa y el anfitrión, el Rio Natura Monbus Obradoiro.