Fuenlabrada resurge ante el Gipuzkoa

Panko, con 25 puntos de valoración (29 puntos y 3 rebotes)

deportes

| 19.04.2015 - 21:19 h
REDACCIÓN

Noticias relacionadas:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Andy Panko fue el protagonista con sus 29 puntos de la victoria sobre el Gipuzkoa Basket (74-86) de un Fuenlabrada que se agarra a la permanencia y deja muy tocado al equipo de Jaume Ponsarnau, en un partido que precisó una prórroga a la que llegaron más frescos los madrileños.

Los donostiarras querían este partido, era la clave para su salvación y salieron a por todas desde el salto inicial para coger las primeras diferencias de la mano de Dani Díez, que cogió el timón en ataque tras la marcha del equipo de Taquan Dean.

PANKO TOMA EL MANDO

Montakit tenía su gran baza en Andy Panko que, ante sus excompañeros, se convirtió en el mejor, permitió a los suyos aguantar los primeros embates locales y no rezagarse más atrás en el marcador después de la sucesión de triples fallados (0 de 9).

Mejoró Fuenlabrada en el segundo cuarto y, precisamente desde el triple, donde había enterrado sus opciones en los diez primeros minutos, logró el primer empate del partido para luego tomar la iniciativa con sendas canastas de Panko y Clark.

Panko se desató en el tramo final previo al descanso y, junto a Mayo desde la línea de tres, Montakit hizo sufrir a los guipuzcoanos, que no encontraban antídoto defensivo para frenar la productividad de los de Jesús Sala (22-32) y quedaban obligados a la remontada en la segunda parte.

Lejos de ello sería Fuenlabrada el que todavía prosiguió mejorando liderado por Panko, que con cada una de sus canastas hundía un poco más a un conjunto vasco desconocido en el tercer cuarto, en el que se dejó ir en el marcador (26-39).

APARECE DANI DÍEZ

Cuando peor estaban las cosas para el GBC resurgió del brazo de Dani Díez para reducir las diferencias y levantar al público del San Sebastián Arena 2016 de sus asientos con varias de sus acciones.

Se lo jugaron todo los dos equipos en el último cuarto y ahí Montakit, mandón en el rebote ofensivo, cogió una renta de nueve puntos que parecía definitiva, aunque un triple de Iarochevitch y otra doble de Grimau dejaron el partido cuatro arriba para Fuenlabrada con 3 minutos por delante (57-61).

Empataron los vascos con un excepcional Grimau, Clark clavó un triple que parecía definitivo (60-70) pero un inspirado Iarochevitch empató e hizo inútil en los últimos segundos el postrero lanzamiento de Alberto Díaz, abocando el partido a la prórroga.

No se descompuso Fuenlabrada después de haberse dejado remontar y volvió a coger fuerzas para el tiempo añadido en el que, como no podía ser de otro modo, Panko estuvo sobresaliente para infligir una dura derrota a su exequipo y dar vida a Fuenlabrada.

Gipuzkoa Basket: Jordan (1), Grimau (17), Dani Díez (21), Hanley (4), Doblas (14)- cinco inicial- Josep Franch (2), Huertas, Huskic, Olaizola, Iarochevitch (15), Abrecrombie,

Montakit Fuenlabrada: Cvetkovic (11), Mayo (11), Andy Panko (29), Smits (2), Akindele (6)- cinco inicial- Jorge Sanz, Clark (10), Diagné (2), Alberto Díaz (8), Miso (6), Vega (1)

Árbitros: Arteaga, Sánchez Monserrat y Manuel

Marcador por cuartos: 14-10; 26-33; descanso; 49-51; 70-70- prórroga- 74-86

Incidencias: Buena entrada en el San Sebastián Arena 2016 ante más de 6.000 aficionados