Fuenlabrada disputa una final por el 'Top 16' contra Lietuvos Rytas

Solo le vale ganar si quiere pasar a la segunda fase de la Eurocopa

Cuspeinera: "No voy a quemar a nadie ni daremos minutadas porque tenemos el domingo que viene otro partido vital en Sevilla"

Rupnik: "La clave contra Lietuvos va a estar en la defensa"

deportes

| 14.12.2016 - 09:17 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Montakit Fuenlabrada afronta este miércoles (20.30 horas, LaOtra) una final por el Top 16 contra el Lietuvos Rytas lituano, ya que solo le vale ganar si quiere pasar a la segunda fase de la Eurocopa por primera vez en su historia, mientras que a su rival podría servirle la derrota si el Bilbao cae en Rusia.

El conjunto madrileño afronta esta jornada final del disputadísimo grupo B de la segunda competición europea -el resto ya están decididos- sin red, ya que perdió sus opciones de tener un salvavidas en caso de derrota al llevarse 14 puntos de diferencia en Bilbao (97-83) lo cual permitió a los 'hombres de negro' levantar la diferencia en contra y les clasifica en caso de derrota de ambos.

DEPENDE DE SÍ MISMO

Por lo tanto, no hay opción para las calculadoras en el Fernando Martín, que tiene que ver a su equipo ganar al conjunto lituano para pasar por primera vez al Top 16 de la Eurocopa, independientemente de lo que ocurra en Moscú entre Khimki y Bilbao, un partido que se disputará tres horas antes.

No obstante, lo que ocurra en Rusia sí que podría afectar al conjunto lituano, al que solo le valdrá ganar si Bilbao derrota al Khimki. Si ganan los rusos, el Lietuvos ya estaría clasificado antes de salir al parqué en Fuenlabrada.

El alero serbio Ivan Paunic, que cumplió 100 partidos en la Liga Endesa el pasado domingo haciendo su mejor partido de la temporada con 24 puntos al ICL Manresa para la victoria local, reconoció que el equipo lituano es "favorito", pero aseguró que en el vestuario fuenlabreño han descartado la palabra miedo. "Hemos jugado contra grandes equipos y les hemos batido en casa. ¿Por qué no al Rytas?", apuntó Paunic.

CON LA MENTE PUESTA EN LA LIGA ACB

El Fuenlabrada irá sin miedo, pero sin quemar las naves en una competición que el entrenador, José Ramón Jota Cuspinera, tiene muy claro que es secundaria respecto a la Liga ACB, de manera que no va a someter a ningún sobreesfuerzo a sus jugadores y mantendrá las rotaciones para que nadie tenga sobredosis de minutos.

"Lo afrontaremos como hemos afrontado siempre toda la Eurocopa. No voy a quemar a nadie ni daremos minutadas porque tenemos el domingo que viene otro partido vital en Sevilla. Eso no quiere decir que voy a tirar el partido, todo lo contrario, pero el que esté en el campo tiene que dar todo lo que tiene. Esa es mi exigencia. Haciendo eso hemos ganado partidos de Eurocopa", recordó en rueda de prensa.

Para ese partido el Fuenlabrada tiene una baja segura y una duda, ambas en el puesto de escolta. Álex Llorca, con una rotura de ligamentos en la rodilla derecha ocurrida ante Manresa, tendrá que pasar por quirófano y podría perderse lo que resta de temporada.

POPOVIC, DUDA

La duda es Marko Popovic, que se ha quedado fuera de los últimos cinco partidos (Khimki, Andorra, Real Madrid, Bilbao y Manresa) por culpa de una rotura fibrilar en los isquiotibiales de la pierna derecha. "Si se cumplen los pronósticos del cuerpo médico, debería estar para poder ayudar al equipo. Lleva un tiempo y no estará con ritmo, pero debería estar a disposición del cuerpo técnico para poder jugar unos minutos", afirmó Cuspinera.

Con o sin Popovic, el Fuenlabrada se enfrentará a un rival que le derrotó por 17 puntos en Vilnius (101-84) con un espectáculo anotador del escolta estadounidense David Logan (27 puntos), no en vano es el tercer anotador de la competición con una media de 19,1 tantos.

VIEJOS CONOCIDOS EN EL RIVAL

Junto a él otro viejo conocido de la afición española como el americano Corey Fisher y el pívot David Logan, líder reboteador de la Eurocopa con 11 capturas por encuentro y el mejor taponador, el lituano Arturas Gudaitis.

Lietuvos Rytas llega con un balance 3-4 con tres victorias como local (Fuenlabrada, Khimki y Bilbao) que hubiera tenido todo decidido de haber ganado su último partido en casa ante el Alba Berlín cuando cayó por 97-99, comprometiendo su clasificación a la última jornada.

El conjunto madrileño, que aún permanece invicto en casa en la Eurocopa, con victorias ante el Khimki, Alba Berlín y RetaBET Bilbao, espera lograr otro triunfo europeo que asegure el pase a la siguiente fase y más noches de Eurocopa en el Fernando Martín.