Fuenlabrada, cinco jornadas y tres partidos marcados para aspirar a 'playoff'

  • Dos victorias de ventaja respecto al noveno y décimo clasificado: Murcia y Tenerife

El Montakit Fuenlabrada afronta las últimas cinco jornadas de la fase regular de la Liga Endesa en la octava posición que le daría el acceso a las eliminatorias por el título, con tres partidos (Movistar Estudiantes, CAI Zaragoza y UCAM Murcia) clave para lograr el objetivo.

Tras la derrota inapelable de ayer contra el Laboral Kutxa Baskonia (97-108) frente a un Darius Adams que rompió todos los registros anotadores individuales del curso con 41 puntos, el Montakit desciende un peldaño para situarse octavo con 15 victorias, las mismas que el séptimo Dominion Bilbao Basket, pero perdido el balance particular con los 'hombres de negro'.

DOS VICTORIAS DE VENTAJA

Los de 'Jota' Cuspinera tienen en estos momentos dos victorias de ventaja respecto al noveno y décimo clasificado: UCAM Murcia e Iberostar Tenerife. Con el conjunto murciano se verán en la última jornada de la fase regular, mientras que a los canarios les tienen ganados el balance particular tras la victoria (67-92) de la jornada anterior.

Por detrás está el Baloncesto Sevilla, a tres victorias y con el balance ganado al 'Fuenla', y a cuatro Morabanc Andorra (balance favorable a los madrileños) y Fiatc Joventut (enfrentamiento particular decidido para los verdinegros).

En las últimas tres temporadas las 18 victorias han marcado el corte para acceder a la fase decisiva de la Liga Endesa. No obstante, el CAI Zaragoza se quedó fuera con 18 el curso pasado, y lo mismo le ocurrió al Unicaja de Málaga en 2013.

Para alcanzar esos 18 triunfos, que podrían incluso no ser suficientes, el Fuenlabrada necesita tres victorias en los próximos cinco encuentros. Su hoja de ruta pasa por visitar al Estudiantes, recibir al CAI Zaragoza, visitar de nuevo al Barclaycard Center para enfrentarse al Real Madrid, duelo en Gran Canaria y partido final en el Fernando Martín contra el UCAM Murcia.

Estudiantes, CAI y un posible partido decisivo contra UCAM son, a priori, los encuentros más propicios para sumar, aunque tampoco sería descartable una sorpresa ante el Real Madrid o el Herbalife, ambos ya clasificados matemáticamente para el 'playoff'.

El entrenador del Fuenlabrada, Jota Cuspinera, quiso advertir ayer tras el partido contra Laboral Kutxa de la dificultad del próximo duelo contra Estudiantes, ya que los colegiales están en puestos de descenso y se juegan "la vida".

"Ayer Obradoiro ganó de 20 a Murcia cuando no había ganado los últimos partidos. Contra el Estudiantes espero un equipo que está luchando por la vida y tiene que darlo todo. Será un partido a muerte, encima fuera de casa será muy difícil", analizó Cuspinera.