Fuenlabrada barre al Gran Canaria (92-72) y pierde Estudiantes (89-67)

  • Cuspinera: "orgulloso del equipo en el día de hoy"

El Montakit Fuenlabrada entra de lleno en la pelea por los billetes para estar en Febrero en la Copa del Rey al conseguir la victoria ante el Herbalife Gran Canaria (92-72). Los primeros dos cuartos estuvieron muy igualados y terminaron, como no podía ser de otra forma con el marcador igualado a 41, con un Gran Canaria que a pesar del gran acierto desde el perímetro de Kevin Pangos no podía adelantarse.

El tercer parcial fue clave, donde el equipo fuenlabreño fue más constante y consiguió que perdurara su planteamiento en el tiempo, remontando un 50-57 con un parcial de 12-0 tras un tiempo muerto salvador de Jota Cuspinera. Los de Aíto García Reneses no fueron capaces de anotar en más de cuatro minutos y medio y lo pagaron.

Un triple de Paunic a cinco del final fue clave para sentenciar un partido en el que los madrileños, hoy de verde, cerraron con una ventaja de en el Fernando Martín.

Montakit Fuenlabrada (25+16+21+30): Tabu (11), Popovic (21), Paunic (14), Wear (8), Sobin (2) -quinteto inicial-, Urtasun (18), Stevic (6), González, Úriz (2), Scott (8), Smits (2) y Llorca

Herbalife Gran Canaria (18+23+17+14): Pangos (16), Salin (5), Newley (10), Báez (7), Omic (9) -quinteto inicial-, Savané (3), Oliver (5), Aguilar (9), Seeley (2), Rabaseda (4) y Paulí (2)

Árbitros: García González, Martínez Fernández y Sacristán. Eliminado por cinco personales el visitante Salin (minuto 37)

Incidencias: partido de la decimocuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, ante 5.213 espectadores. El Montakit Fuenlabrada jugó con una equipación verde por una campaña de fomento del reciclaje con Ecovidrio

89-67. ESTUDIANTES CAE EN BARCELONA

El FC Barcelona Lassa se afianza en el segundo puesto de la clasificación y empata a 13 victorias con Valencia Basket -a falta del partido del equipo taronja- tras ganar en un partido demasiado sencillo ante un Movistar Estudiantes que apenas plantó batalla (89-67).

En el Palau blaugrana, el FC Barcelona Lassa ganó cómodamente a Movistar Estudiantes en un partido que no tuvo ninguna dificultad. El conjunto de Diego Ocampo solo pudo aguantar tres minutos, cuando el marcador rondaba los 11 puntos para cada equipo.

A partir de ahí, el equipo catalán se marchó en el luminoso sin la necesidad de emplearse a fondo ante un equipo, el estudiantil, incapaz de acercarse en el electrónico. Con este partido, Juan Carlos Navarro se convierte, junto a Rafa Jofresa en el jugador que más encuentros ha disputado defendiendo la camiseta del FC Barcelona.

FC Barcelona Lassa (28+18+23+20): Satoransky (13), Navarro (8), Perperoglou (11), Doellman (2), Tomic (16) -cinco inicial-, Ribas (17), Abrines (9), Lawal (4), Vezenkov (1), Eriksson (-), Samuels (5) y Diagné (3)

Movistar Estudiantes (18+15+14+20): Nacho Martín (12), Fernández (11), Brizuela (5), Juancho Hernangómez (13), Rey (2) -cinco inicial- Vicedo (3), Bircevic (8), Salgado (6), Guerra (-) y Thomas (7)

Arbitros: Oscar Perea, Francisco José Araña, Juan José Martínez Diez. Eliminado: Brizuela (m.30)

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 5.022 espectadores