Fuenla y Lega se afianzan en puestos de playoff

El jugador del Fuenlabrada Borja, en el encuentro ante el Sporting B (cffuenlabrada.es)

deportes

| 14.01.2013 - 11:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La primera jornada de la segunda vuelta en el grupo I de la 2ª B no deparó grandes cambios en la tabla. Fuenlabrada y Leganés se mantienen en puestos de playoff de ascenso tras sendos empates a domicilio ante Sporting B y Zamora.

El Fuenla a punto estuvo de llevarse los tres puntos gracias al gol en la primera parte de Marcos Mauro. Sin embargo, los de Mareo consiguieron el empate a punto de acabar el encuentro, en el minuto 87, obra de Álex García. En el descuento Pachón estuvo cerca de conseguir el tanto de la victoria, pero su remate de cabeza salió por encima del larguero. Al final, 1-1 y los de Salmerón se colocan terceros con 33 puntos, encabezando así un ramillete de seis equipos agrupados en una horquilla de sólo tres puntos. La próxima jornada los azules reciben al Oviedo, segundo en la tabla.

El Leganés siguió con su racha de partidos invicto (ya suma diez), gracias a un empate muy trabajado ante el Zamora. Los castellanos se adelantaron muy pronto en el marcador, con gol de Jacobo (minuto 5), y los pepineros tuvieron que remontar un encuentro ante la oposición del meta visitante, Miguel, que realizó brillantes intervenciones. A diez minutos del final, Dioni, a centro de Carlos de la Vega, alcanzó un remate de cabeza que se convirtió en el gol del empate a uno. El Lega sube un puesto en la clasificación y se sitúa cuarto, en puestos de playoff, gracias a la derrota del Avilés. La próxima jornada, en Butarque, los de Pablo Alfaro reciben al Real Madrid C.

Precisamente el segundo filial blanco protagonizó una de las pocas sorpresas de la jornada al caer derrotado en casa ante el Caudal por 0-1. El otro filial madrileño en la categoría, el Atlético B, sigue alejándose de los puestos de cola gracias a su tercera victoria consecutiva, esta vez por 3-0 ante el Ourense, con goles de Elbis y dos de Gerard.

Por la parte baja de la tabla, Sanse, Getafe B y Rayo B siguen coqueteando con el descenso. Los franjirojos perdieron en casa por 0-1 ante el Marino, el filial azulón cosechó un valioso empate a cero ante uno de los gallitos, el Salamanca, mientras que el Rayo B perdió por 3-2 ante el Guijuelo, un rival directo.

Peor sigue pintando la racha del Acalá, que cayó por 1-0 ante el Coruxo, y que acumula cuatro jornadas sin conocer la victoria. Son penúltimos