Froome se apunta a la Vuelta

Estará junto a Quintana, Nibali, Valverde, Aru, 'Purito' Rodríguez y Van Garderen

"Deseando participar en la Vuelta. Duro pero siempre emocionante para los espectadores", dijo el ciclista del Sky

Indurain confía en que la Vuelta vuelva a dar espectáculo en 2015

Chris Froome

deportes

| 10.08.2015 - 21:42 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El ciclista británico y actual ganador del Tour de Francia, Chris Froome, confirmó su esperada participación en la Vuelta Ciclista a España, que da comienzo el próximo 22 de agosto en Málaga y que contará de este modo con una inscripción de mucho nivel.

"Deseando participar en la Vuelta. Duro pero siempre emocionante para los espectadores", escribió a modo de confirmación Chris Froome en su cuenta oficial de Twitter.

El doble ganador del Tour de Francia ya había dejado caer su intención de participar en la ronda española, donde se dio a conocer mundialmente, al término de la Grande Boucle. "Diría que es un poco pronto para decir al cien por cien, pero creo que potencialmente estaría sobre la mesa hacer la Vuelta, ciertamente", indicó a su llegada a Reino Unido.

UNA PARTICIPACIÓN DE LUJO

De este modo, la Vuelta contará con una participación de altísimo nivel y con los cuatro primeros clasificados del último Tour de Francia ya que antes de Froome, también confirmaron su presencia el colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde, del Movistar Team y segundo y tercer clasificado, respectivamente en los Campos Eliseos, y el italiano Vincenzo Nibali (Astana), cuarto y que mantuvo una pugna dialéctica con el británico en la carrera francesa.

Así, sólo faltará en la línea de salida el español y actual ganador de la Vuelta, Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), que dio ya por concluida su temporada tras no lograr el doblete Giro-Tour, mientras que Joaquim Purito Rodríguez (Katusha), el italiano Fabio Aru y el español Mikel Landa, del Astana y que escoltaron al de Pinto en el podio de la corsa rosa, y el estadounidense Tejay van Garderen (BMC), que aspiraba al podio en el Tour antes de retirarse, auguran una carrera llena de emoción.