Froome: "Me sorprende que no haya más ataques"

Valverde: "Froome es el capo y con su equipo es difícil moverse"

Quintana: "Sky está bastante fuerte"

Chris Froome

deportes

| 18.07.2016 - 08:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Chris Froome (Sky), líder del Tour, se mostró "sorprendido de la falta de ataques" de sus rivales al final de la decimoquinta etapa, que presentaba un recorrido con 6 puertos apta para intentar poner en apuros al maillot amarillo.

"Me sorprende que no haya más ataques. Fue un buen día para que mis rivales tomaran medidas, sobre todo desde que perdimos a Geraint Thomas al principio por un pinchazo. Era tal vez una oportunidad para ellos, ya que la etapa era complicada", dijo Froome recordó "al final un ataque de Romain Bardet que no fue muy difícil de controlar".

"Le alcanzamos sin entrar en pánico. Sólo estuvimos una docena de corredores en el grupo de favoritos, lo que demuestra que la carrera fue muy dura y el ritmo era alto", comentó. El líder del Sky considera que "la mayoría de los corredores ya se conforman con mantener su puesto en la general".

VALVERDE: "FROOME ES EL CAPO Y CON SU EQUIPO ES DIFÍCIL MOVERSE"

Alejandro Valverde (Movistar), quinto en la general del Tour, dijo que "es difícil poner en apuros" al británico Chris Froome, el líder de la carrera, "porque es el capo y además tiene un equipo que marca un ritmo que no hay quien lo aguante".

"La etapa ha sido durísima, ha hecho mucho calor y la carretera tenía brea, se agarraba mucho. Hemos salvado bien el día, pero ha sido difícil intentar cosas porque el Sky bloquea todo. Atacó Aru y me fui con él, pero fue imposible porque el Sky lleva un ritmo que no se puede aguantar", comentó.

Valverde insistió en que su equipo seguirá en la lucha, aunque admite la fortaleza del maillot amarillo. "Froome es el capo, es un líder fuerte. Hoy amagó con salir, algo que suele hacer. A veces hace cosas raras, pero no en el mal sentido, que nadie se confunda. Hay que seguir buscando la debilidad del líder, pero de momento es complicado. Vamos a ver la semana que viene", señaló.

El ciclista español se muestra cada día más fuerte, sin secuela alguna de su paso por el Giro. "De momento no me afecta el Giro, tengo sensaciones y seguimos con el plan inicial. Yo estoy aquí para Nairo (Quintana)", dijo.

Sobre sus ambiciones personales, Valverde descartó la persecución obsesiva de una plaza del podio.

"Tengo el podio cerca, pero no tengo presión alguna. Ya lo conseguí el año pasado y el objetivo ya lo cumplí. Además, también lo acabo de lograr en el Giro", concluyó.

QUINTANA: "SKY ESTÁ BASTANTE FUERTE"

Nairo Quintana (Movistar Team) lamentó la fortaleza del equipo Sky que dominó la 15ª etapa del Tour de Francia, entre Bourg-en-Bresse y Culoz, y aseguró que el objetivo del día era "recuperar después de unos días difíciles por el viento".

"En el Sky, salen incluso a ataques que otros equipos en su situación dejarían que se marchasen. Hemos intentado una vez atacar con Alejandro y ahí ya hemos visto la fuerza de todo el bloque. Lo hemos vuelto a intentar en la bajada, pero con el ritmo de todo el día, sumado a las temperaturas y su insistencia, era imposible", valoró.