Froome ilumina París con su tercer Tour

  • Movistar gana la clasificación por equipos con Valverde, 6º, mejor español
  • Froome: "Recibí pocos ataques, nadie quiso arriesgar"
Podio Tour 2016
Podio Tour 2016 |Telemadrid

Chris Froome (Sky) logró su tercer Tour de Francia, segundo consecutivo, tras la finalización de la ronda gala en la llegada a París, en la que se impuso Andre Greipel (Lotto), igual que hizo en la edición de 2015.

El alemán se impuso al 'sprint' a Sagan (Tinkoff) y Kristoff (Katusha) en los Campos Elíseos y se hizo con su undécima victoria parcial, tras un final de recorrido nervioso que contrasta con las imágenes vistas durante el resto de jornada. Como es habitual, el ganador, Chris Froome pudo brindar con sus compañeros celebrando la conquista durante el transcurso de la carrera.

El británico logró su tercer triunfo en la Grand Boucle, segundo consecutivo, y dominó con mano de hierro una carrera en la que sus rivales nunca pudieron desarmar a un equipo Sky muy superior al resto. Romain Bardet (AG2R) y Nairo Quintana (Movistar Team) le acompañaron en el podio parisino.

LOS PROTAGONISTAS

Nairo Quintana (Movistar) afirmó que volverá al Tour de Francia, tras la tercera plaza conseguida en esta edición 2016, para "seguir probando" en busca de una victoria final que esta vez se llevó Chris Froome (Sky), al que felicitó por su victoria y al que catalogó como corredor de "un gran rival".

"Está claro que veníamos con un objetivo mucho más grande y ambicioso, pero tenemos años para seguir probando. Un podio en un Tour de Francia, en lo más grande del ciclismo, te hace sentir muy contento", declaró tras la finalización del recorrido de la última etapa, con final en París.

Alejandro Valverde explicó que el Movistar Team se marcha del Tour de Francia "contentísimo", ya que no pueden pedir más al podio de Nairo Quintana y la victoria por equipos, aunque sí reconoció que tratarán de pelear por la general en el futuro.

"Nos marchamos contentísimos. Se ha hecho tercero en la general, ganado por equipos, una etapa, difícilmente se puede pedir más. ¿Una etapa para mí? Difícil. Con mi presencia en la general estaba muy controlado; ya sucedió en la etapa de Andorra. Entrar en fugas era imposible", afirmó.