Froome conquista su cuarto Tour

Froome: "Me siento privilegiado de estar tan cerca de los mitos del Tour"

Urán, segundor: "Es algo con lo que sueña todo ciclista"

Barcert, tercero: "Es algo de lo que puedo estar muy orgulloso, de estar de nuevo en el podio en la carrera más importante del mundo"

Mikel Landa, cuarto: "Espero volver a París en 2018 vestido de amarillo"

Contador, noveno: "Me había preparado de manera meticulosa pero tuvimos bastante mala suerte"

Podio del Tour 2017

deportes

| 23.07.2017 - 18:43 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El británico Chris Froome, que ganó su cuarto Tour de Francia, aseguró sentirse "privilegiado" de estar cerca de los quíntuples ganadores, los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault, el belga Eddy Merckx y el español Miguel Indurain. "Cada día la batalla ha sido diferente en el Tour. Todas las victorias son particulares. De éste me acordaré porque ha sido la más ajustada", aseguró el corredor del Sky tras cruzar la meta final de los Campos Elíseos.

Froome, que superó por 54 segundos al colombiano Rigoberto Urán, del Cannondale, y por dos minutos y 20 segundos al francés Romain Bardet, del AG2R, aseguró sentirse "privilegiado de estar en posición de poder" igualar a "campeones como Anquetil, Merckx, Hinault o Indurain".

El británico, que ha ganado los tres últimos Tours, además del de 2013, se mostró encantado de celebrar este nuevo éxito con la "magia" de los Campos Elíseos. "Es una auténtica recompensa que no decepciona nunca. Me he encontrado con mi mujer y con mi hijo, es algo extraordinario", señaló Froome.

GROENEWEGEN GANA EL ESPRINT

El holandés Dylan Groenewegen se impuso en el esprint de prestigio de los Campos Elíseos que cerró la 104 edición del Tour de Francia. Groenewegen, joven talento de 24 años del equipo Lotto-Jumbo, logró la victoria más importante de su carrera al superar al veterano alemán André Greipel, que por vez primera en las seis últimas ediciones se irán del Tour sin un triunfo.

El tercero en la meta de París, en una etapa que había comenzado en Montgeron, donde se dio inicio el primer Tour de Francia de la historia, fue el noruego Edvald Boasson Hagen, que ya había ganado el pasado viernes en Salon-de-Provence.