Froome dinamita el Tour tras reventar a sus rivales

Contador: "Simplemente no tenía piernas, Froome ha subido lanzado"

Froome: "Estoy eufórico con este resultado"

Quintana: "Sigo soñando, el sueño amarillo no se me acaba, estaré luchando para conseguirlo hasta el último día"

Nibali: "No soy el mismo Nibali que hace un año"

Pinot: "Sabía que iba a explotar"

Chris Froome

deportes

| 14.07.2015 - 16:11 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El británico Chris Froome se impuso en la primera etapa de alta montaña del Tour de Francia y afianzó su ventaja en la general, en la que el colombiano Nairo Quintana, tercero en la meta, parece el único capaz de plantarle cara.

El ciclista del Sky atacó a falta de seis kilómetros de la meta en La Pierre Saint-Martin y ninguno de los favoritos pudo seguir su ritmo de ascensión al puerto de primera categoría. Quintana, del Movistar, se dejó 1.03 en la meta, que atravesó por detrás del australiano Richie Porte, también del Sky.

CONTADOR, A CASI 3 MINUTOS

Desfallecieron Alberto Contador, que perdió 2.51, y el italiano Vincenzo Nibali, vencedor de la pasada edición, que entró 4.25 minutos después que Froome.

El estadounidense Tejay van Garderen fue décimo de la etapa a 2.30 del británico y conservó su segundo puesto de la general, aunque ahora se encuentra a 2.52 del líder. Quintana es tercero a 3.09 de Froome, por delante de su compañero de equipo Alejandro Valverde, que está a 4.01. Alberto Contador es sexto de la general a 4.04 y el italiano Vincenzo Nibali se sitúa en el décimo puesto a 6.57.

Alberto Contador (Tinkoff) dijo tras perder dos minutos y 51 segundos en la etapa respecto al ganador, el británico Chris Froome, que "simplemente no" encontró "piernas en la subida" y aseguró que el líder había subido "lanzado".

"Ha sido un día complicado, algo que ya sabía que podía ocurrir. He perdido demasiado tiempo, Simplemente no encontré buenas piernas. Ha sido un día malo para mi", dijo en meta. "A partir de ahora veremos qué se puede hacer, Iré día a día y trataré de mejorar en la general", concluyó.

El que mantiene viva la llama de la esperanza es Nairo Quintana el corredor del Movistar. "Sigo soñando, el sueño amarillo no se me acaba, estaré luchando para conseguirlo hasta el último día", replicaba el colombiano ante el abatimiento general.

"Froome es humano como todos, será un poco vulnerable. El año pasado al final del Tour tuvo alguna debilidad, esperamos aprovecharlo", abundaba el colombiano, que prometía "lucha" en las etapas venideras.