Froome dice que tomó medicamentos revelados por hackers porque sufre de asma

  • Fancy Bear filtra más datos confidenciales de deportistas, como Froome: "No tengo problemas con la filtración, solo confirma lo que dije"
  • Piratas cibernéticos rusos filtran más datos confidenciales de deportistas, como Froome y Wiggins: "No tengo problemas con la filtración, solo confirma lo que dije"
Froome: "No tengo problemas con la filtración, solo confirma lo que dije"
Froome: "No tengo problemas con la filtración, solo confirma lo que dije" |Telemadrid

El ciclista británico Chris Froome (Sky) ha asegurado que no tiene ningún "problema" con la información sobre él filtrada por hackers rusos que violaron el sistema informático de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), ya que "solo confirma" lo que él ya había dicho.

En la información difundida por el grupo ruso Fancy Bear, Froome es uno de los 25 cinco deportistas implicados. En cualquier caso, los hackers solo han desvelado exenciones por uso terapético (TUE, siglas en inglés de Therapeutic Use Exemptions) para consumir por problemas médicos sustancias inicialmente prohibidas.

"Ya he discutido abiertamente con los medios de comunicación el tema del TUE y no tengo problema con la filtración, solo confirma lo que dije. En nueve años como profesional he pedido el TUE en dos ocasiones por asma, la última en 2014", subrayó Froome en un comunicado.

MÁS FILTRACIONES

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha informado de que los piratas cibernéticos rusos Fancy Bear, también conocidos como Tsar Team (APT28)), han vuelto a hackear el Sistema de Administración y Gestión Antidopaje (ADAMS), filtrando un nuevo lote de datos confidenciales de 25 atletas, entre los que se encuentran los ciclistas británicos Chris Froome y Bradley Wiggings.

Al igual que en la filtración que la AMA denunció dos días atrás, esta vez el grupo dio a conocer los datos confidenciales de 25 atletas, procedentes de ocho países. Destacan los ciclistas británicos Bradley Wiggins y Chris Froome, además del lanzador de disco alemán Robert Harting (oro en lanzamiento de disco), la tenista checa Petra Kvitova (bronce en categoría individual de tenis), la lanzadora de peso estadounidense Michelle Carter (medalla de oro en lanzamiento de peso) ol a nadadora danesa Blume Pernille (oro olímpico en los 50 metros libre).

"La AMA es muy consciente de que este ataque criminal, que hasta la fecha ha expuesto imprudentemente datos personales de 29 atletas, será muy doloroso para los deportistas que han sido seleccionados, y causar temor para todos los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Río 2016 ", comentó Olivier Niggli, director general de la AMA en el comunicado.