Froome da un golpe de autoridad y ya es líder del Tour

Briton Chris Froome

deportes

| 06.07.2013 - 17:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El ciclista inglés del equipo SKY, Chris Froome, ha logrado la victoria en la octava etapa del Tour, primera de alta montaña, que se ha celebrado sobre 195 kilómetros entre Castres y Ax 3 Domaines, y, de paso, se ha colocado líder de la clasificación general, en la que el Alejandro Valverde (Movistar) fue el primer español, tercero.

La carrera se empezó a mover en el primer puerto 'fuera de categoría' del Tour, el col de Pailhères. Desde el pelotón salió el colombiano Nairo Quintana (Movistar) que atrapó antes de coronar al último superviviente de la escapada del día, el francés Cristophe Riblon. Detrás del colombiano, coronó Pailhères el francés de Europcar, Pierre Rolland, el español de Euskaltel, Mikel Nieve, y posteriormente el pelotón.

Ya en el puerto final, Ax 3 Domaines, el australiano Richie Porte impuso un ritmo muy duro desde el principio y acabó reventando a todos los rivales de su jefe de filas, Chris Froome, incluidos los españoles. A falta de 5 kilómetros para coronar, Porte finalizó su trabajo descolgando a Alberto Contador (que acabó a 1:45 de Froome) y a Valverde, y dejó en solitario a Froome que se hizo con la etapa y con el maillot amarillo.