Froome: "Contador está en la cima y si quiere retirarse lo respeto"

Contador, Froome, Mollema y Van den Broeck, favoritos en la Vuelta a Andalucía, una cita de gran nivel

Fallece el excampeón del mundo de ciclismo Criquielion a los 58 años

deportes

| 18.02.2015 - Actualizado: 13:20 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El ciclista británico Chris Froome ha manifestado en Huelva, en la presentación de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que arranca este miércoles, que el español Alberto Contador "está en la cima del deporte y si quiere retirarse es su decisión" y la respeta.

"Creo que cada corredor es distinto. Yo amo montar en bici y espero continuar hasta los 40 o hasta que mi cuerpo me lo permita", ha valorado el líder del equipo Sky y ganador del Tour de Francia de 2013, en alusión al anuncio que hizo ayer el madrileño sobre la posibilidad de retirarse en 2016.

PRIMERA ETAPA

En la presentación oficial de la ronda andaluza, que este miércoles afronta su primera etapa en Huelva, entre La Rábida e Hinojos, Froome ha declarado que se siente "bien, relajado y preparado" y "muy feliz de estar en Andalucía".

Froome ha indicado que desde el Mundial de Ponferrada no ha participado en ninguna competición, pero ha considerado que cree que está "en una buena condición" y que en la Vuelta a Andalucía va "a ver cómo se encuentran las piernas" y en qué estado está. "Vengo a intentar a ganar la carrera", ha señalado el corredor nacido en Kenia, quien ha valorado que llega "con un buen equipo y con buenos entrenamientos en Sudáfrica".

Además, sobre los rivales que tendrá en la ronda andaluza, ha dicho que "no sólo" se fija "en Contador", pues "hay muchos y buenos ciclistas". También ha resaltado que la Vuelta a Andalucía cuenta con montaña y una contrarreloj corta y que "es una muy buena carrera para iniciar la temporada", además de un "paso más" en su preparación para el próximo Tour de Francia, que para él comenzó cuando se cayó en la edición del año pasado.