Froome agradece las muestras de apoyo y espera llegar "al fondo del asunto"

El Giro de Italia espera noticias sobre el positivo del británico

La prensa internacional reacciona con cautela al positivo

deportes

| 13.12.2017 - 12:12 h

Efe

El británico Chris Froome, cuádruple ganador del Tour de Francia y de la Vuelta 2017, agradeció los "mensajes de apoyo durante toda la mañana" tras ser desvelado su positivo por salbutamol en la reciente ronda española y se mostró "seguro" de que se llegará "al fondo del asunto".

"Gracias por todos los mensajes de apoyo recibidos durante toda la mañana. Estoy seguro de que llegaremos al fondo del asunto. Lamentablemente no puedo compartir más información hasta que se complete la investigación", señaló Froome en su cuenta de twitter.

LA PRENSA INTERNACIONAL REACCIONA CON CAUTELA AL POSITIVO

El anuncio de la UCI del positivo del ciclista británico Chris Froome en la pasada edición de Vuelta a España ha tenido repercusión en los grandes diarios europeos. LeMonde y The Guardian, que se adelantaron al comunicado de la UCI, señalan el asunto como "control antidopaje anormal" en la web francesa. El diario británico titula: "Chris Froome lucha para salvar su carrera tras dar positivo en un control antidopaje".

En Francia, también L'Equipe se hace eco y abre con un artículo que se pregunta si Froome ha sido superado por el dopaje. Los diarios ingleses, además de The Guardian, tratan la noticia con precaución. The Times habla de la situación del ciclista tras anunciarse el control "anormal". Telegraph da más presencia a las declaraciones de Froome en las que dice: "Sé cuáles son las reglas", tras estar bajo investigación.

En España, tanto Marca como AS han abierto su página web con la noticia del inglés destacando que el positivo se produjo en la Vuelta. El diario italiano La Gazzetta dello Sport no le da el espacio principal de la web, pero lo anuncia remarcando que el positivo no supone una "violación" de la legislación. Corriere dello Sport destaca el positivo en la Vuelta a España entre exclamaciones.

EL GIRO DE ITALIA ESPERA NOTICIAS SOBRE EL POSITIVO DE FROOME

Los organizadores del Giro de Italia esperan más informaciones sobre el positivo del ciclista británico Chris Froome en un control antidopaje del pasado septiembre, informaron a Efe fuentes cercanas a la organización de la carrera.

La organización del Giro subrayó que este tema no es de su competencia y que todavía hay que entender si el positivo por Salbutamol, un broncodilatador, conllevará una suspensión para el último ganador de la Vuelta a España, añaden dichas fuentes.

COMUNICADO DE LA UCI

El Giro recibió la noticia a través del comunicado emitido por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y sostuvo que todas las organizaciones de las grandes vueltas se encuentran en su misma situación y que hay que esperar nuevas investigaciones.

Froome, cuatro veces campeón del Tour de Francia (2013, 2015, 2016 y 2017), dio positivo en un control antidopaje realizado el pasado 7 de septiembre, algo que le fue comunicado el 20 del mismo mes, se lee en la nota oficial de la UCI. El análisis de la muestra B de Froome confirmó los resultados, según la UCI, que agrega que la presencia del Salbutamol en una muestra no implica la suspensión provisional obligatoria del ciclista.