Froome abandona la Vuelta

  • Tiene una fractura en un hueso del pie tras la caída que sufrió en la etapa reina
  • "Apenas puedo caminar sin muletas", afirmó el jefe de filas del Sky

El británico Chris Froome, doble ganador del Tour de Francia, no tomó la salida en la duodécima etapa de la Vuelta al sufrir la fractura de un hueso del pie, según las pruebas realizadas en el Hospital de Andorra. "Las pruebas médicas realizadas esta mañana han revelado que Froome sufre una fractura en un hueso del pie", señala cyclingnews. Por lo tanto se vió obligado a abandonar la Vuelta.

Froome consideraba a primeras horas de la mañana que era "improbable" que pudiera tomar la salida en la duodécima etapa de la Vuelta, ya que tras la caída que sufrió en la etapa reina apenas podía caminar sin muletas El vencedor del Tour, quien cayó en el kilómetro 3 de carrera y se golpeó contra una pared de piedra, ha sido explorado en el Hospital General de Andorra.

"Apenas puedo caminar sin muletas", afirmaba el jefe de filas del Sky. Froome sufrió además contusiones en ambas rodillas y en el costado izquierdo. En carrera sufrió para llegar a meta, aún con un retraso de 8 minutos respecto al vencedor de la etapa, el español Mikel Landa.

PAULINHO ABANDONA TRAS SER ATROPELLADO POR UNA MOTO DE TVE

El portugués Sergio Paulinho ha abandonado la Vuelta a España tras ser atropellado por una moto de televisión, según indica en twitter el equipo Tinkoff. "Increíble, Sergio Paulinho abandona la Vuelta después de ser atropellado por una moto de TV imprudente. ¿Qué haremos ahora?", dice el mensaje.

Por su parte, el patrón del equipo, Oleg Tinkov, asegura por la misma vía que Paulinho fue golpeado por una moto de Televisión Española y que el ciclista ha recibido en el hospital 17 puntos de sutura. "¿Creer o no?, pero Sergio Paulinho fue golpeado hoy por moto de TVE y en el hospital ha recibido 17 puntos. Una carrera desordenada y superficial!", afirma en twitter Tinkov.

TVE ha lamentado el accidente ocurrido en la undécima etapa de la Vuelta Ciclista a España, en la que "una moto que trabajaba para la emisión en directo y la bicicleta del corredor portugués del equipo Tinkoff Saxo Sergio Paulinho colisionaron accidentalmente".