Franco: "El Barça es un súper equipo, pero vamos a competir"

"Vamos con la intención de competir y ponérselo lo más difícil posible"

Luis Enrique: “No cometeremos el error de mirar más allá del Getafe"

Sarabia y Castro se caen de una lista a la que regresan Alexis y Velázquez

deportes

| 27.04.2015 - 13:31 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Pablo Franco, entrenador del Getafe, afirmó en rueda de prensa que su próximo rival en la Liga BBVA, el Barcelona, es un "súper equipo" contra el que intentarán "competir" este martes en el Camp Nou.

El técnico del conjunto madrileño sabe que el encuentro que disputará el próximo fin de semana contra el Granada, será uno de los más importantes de la temporada para certificar la salvación. Antes, tiene que disputar un choque muy complicado en Barcelona y en el que espera lograr algo positivo.

RESERVARÁ A JUGADORES

"Hemos tenido poco tiempo para preparar el partido. Ellos son un súper equipo, están un momento de forma extraordinario, casi el mejor de la temporada. Pero vamos a competir, nosotros tenemos que tomarnos el partido con responsabilidad", dijo.

"No tenemos que pensar en el domingo, porque es importante competir bien mañana para competir bien el domingo, que será un día clave para nosotros. En función del estilo de juego, con algún matiz diferenciador, se intentarán poner las cosas difíciles al Barcelona", añadió.

Franco desveló que reservará a algún jugador que sufre molestias para que esté al cien por cien físicamente de cara al choque contra el Granada y reconoció que sus jugadores están "cansados" después del partido que perdió contra el Levante hace 48 horas.

"No hay casi tiempo de recuperación y nuestra responsabilidad es cuidar a aquellos que están un poco más tocados porque la semana que viene, y las sucesivas, tenemos también partidos importantes", aclaró.

LA DERROTA ANTE EL LEVANTE

"Fue un resultado duro para todos (el 0-1 ante el Levante). El equipo volvió ayer al trabajo con mucho ánimo, con la misma responsabilidad de siempre sabiendo que se ha alargado más de lo que nos hubiera gustado (la salvación). Pero con esa responsabilidad, que nunca ha dejado de existir, en las próximas semanas seguro que vamos a certificar el objetivo", agregó.

Cuestionado por si en el vestuario algún jugador desea ganar al Barcelona para que el Real Madrid tenga opciones de ganar la Liga, fue claro: "Honestamente, sí que hay algún comentario de ese tipo. Pero estamos pendientes de lo nuestro. Es un partido complicado, pero vamos con la intención de competir y ponérselo lo más difícil posible al Barcelona. Si las cosas se dan bien y no tienen un buen día, por qué no se puede sacar algo positivo de allí", señaló.

Por último, indicó que para frenar al tridente formado por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, el Getafe tiene el nivel defensivo suficiente para que los tres jugadores de ataque del cuadro azulgrana tengan un mal día.

"Con el nivel defensivo que está demostrando el equipo, claro que sí (se puede parar a los tres). El otro día, repasando el vídeo, se vio la capacidad de concentración del equipo. Con esa concentración manejando muy bien los detalles y llevando a cabo el plan de acción establecido, por qué no vamos a poder pararles", concluyó.