Francia no puede con Bielorrusia

deportes

| 04.06.2011 - 10:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Francia no ha podido pasar del empate en su visita a Bielorrusia en el encuentro perteneciente a la fase de clasificación para la Eurocopa de Ucrania y Polonia de 2012, aunque sigue encabeza de su grupo a cuatro puntos de su rival de este viernes, que con este empate conserva la segunda plaza.

Bielorrusia ya sorprendió a Francia ganándoles en su feudo (0-1) en el primer partido de la fase de clasificación. Desde entonces, los hombres de Laurent Blanc ganaron sus cuatro siguientes encuentros, algo que le ha servido para liderar el grupo D.

Parecía que la historia de los bielorrusos como bestia negra de los franceses se iba a volver a repetir, cuando a los veinte minutos de juego los locales se adelantaron tras una desafortunada acción de Abidal que, al intentar despejar un centro de falta rival, acabó introduciendo el balón en su propia portería.

Pero poco duró Bielorrusia mandando en el marcador, ya que tan sólo dos minutos después Malouda consiguió la igualada. El madridista Karim Benzema cedió el balón al jugador del Chelsea para que pusiera el 1-1 en el electrónico de fuerte disparo.

Este tanto fue el único disparo entre los tres palos de la escuadra gala en la primera parte. No obstante, Ribery tuvo en sus botas el segundo gol tras un nuevo pase de Benzema, pero el disparo del jugador del Bayern Munich se fue rozando el palo.

Tras la reanudación, los 'bleus' se apoderaron del dominio del balón, aunque con un ritmo de juego bastante bajo. Primero Malouda y posteriormente Benzema gozaron de sendas ocasiones para romper el empate, pero no estuvieron acertados de cara a portería.

El partido se fue durmiendo poco a poco y se llegó al final del encuentro con este empate que deja más contentos a los locales que parece que le tienen tomada la medida al combinado de Laurent Blanc que no ha podido superarles en ninguno de los dos encuentros en los que se han medido en esta fase de clasificación.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BIELORRUSIA, 1 - FRANCIA, 1. (1-1, al descanso).

--EQUIPOS.

-BIELORRUSIA: Veremko; Omelyanchuk, Tigorev, Shitov, Verkhovtsov; Bordachev, Martynovich, Kalachev (Hleb, min.90), Putsilo (Kislyak, min.86) Trubila; Voronkov.

-FRANCIA: Lloris; Abidal, Sagna, Sakho, Rami; Malouda, Alou Diarra, Nasri, Diaby (Remy, min.73); Ribery y Benzema.

--GOLES:

1 - 0, Abidal (pp), min 20.

2 - 0, Malouda, min 22.

--ÁRBITRO: David Fernández Borbalán (ESP). Amonestó a Kalachev (min.33) y Veremko (min.86) por parte de Bielorrusia y a Rami (min.) y Sagna (min.) por parte de Francia.

--ESTADIO: Dinamo Stadion