Francia impone su ley en el Torneo Seis Naciones de rugby | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Francia impone su ley en el Torneo Seis Naciones de rugby

deportes

| 13.02.2011 - 19:14 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Francia se ha impuesto en el Aviva Stadium a Irlanda (22-25) en el duelo de los dos últimos campeones, partido que cerraba la segunda jornada del Torneo Seis Naciones de rugby.

El 'XV del Trébol' que retornaba a Lansdowne Road, ahora Aviva Stadium, tras las obras que se llevaron a cabo y que provocaron el 'exilio' los últimos años jugando en el emblemático Croke Park, mostró mucha más agresividad que en la primera jornada en Italia, donde se impuso merced a un 'drop' en el último suspiro de O'Gara.

El entrenador irlandés, Kidney, siguió confiando en el joven Jonathan Sexton en puesto de medio apertura en lugar de O'Gara, apuesta que al menos en la primera parte le salió bien ya que Sexton participó activamente en el segundo ensayo del 'XV del Trébol' y además anotó dos golpes de castigo.

Por su parte, el 'XV del Gallo' resistió el ímpetu irlandés en la primera parte y, a pesar de no lograr ningún ensayo, se aprovechó de los errores del 'XV del Trébol' que cometieron demasiadas faltas y pusieron en bandeja a Morgan Parra, pateador galo, hasta cuatro golpes de castigo.

Al descanso se llegó con victoria local por 15-12, con dos ensayos, uno de McFadden y otro de O'Leary, y los mencionados golpes de castigo transformados por el joven Sexton. Por el conjunto francés los 12 puntos fueron obra de Parra al transformar cuatro golpes de castigo.

En la reanudación, el 'XV del Gallo' gran favorito a revalidar el título que ya logró el año pasado, saltó al verde del Aviva Stadium con energías renovadas y con un incremento en la intensidad de sus ataques. De nuevo Parra, antes de ser sustituido, anotó su quinto golpe de castigo y puso el empate a 15.

El técnico francés buscó dar oxígeno a sus hombres y dio entrada a Chabal y a Yachvili. Fruto de ello fue el incontestable ensayo de Maxime Medard, que culminó una gran combinación en la que participaron casi todos los efectivos del 'XV del Gallo'. El recién incorporado Yachvili transformó el lanzamiento adicional y un nuevo golpe de castigo y Francia puso tierra de por medio (15-25).

Irlanda trató de quemar las naves y dio entrada a O'Gara, salvador en la primera jornada, lo que dotó al 'XV del Trébol' de una mayor profundidad en ataque. Los verdes se lanzaron a por el ensayo que les metiera en el encuentro y este llegó tras un pase en semifallo del propio O'Gara, que tras patear y rebotarle la pelota en la rodilla, el rechace favoreció a Heaslip que se lanzó con todo y puso el 20-25.

O'Gara materializó el lanzamiento tras el ensayo y a falta de 10 minutos Irlanda se ponía a tan solo tres puntos de distancia (22-25). Lo siguió intentando el 'XV del Trébol' pero la resistencia gala logró mantener la ventaja y terminó otorgando la segunda victoria francesa en dos partidos.

Con esta victoria, el 'XV del Gallo' mantiene el liderato empatado a dos victoria con Inglaterra (ambos se enfrentarán en Twickenham la jornada próxima) y deja a Irlanda sin la posibilidad de lograr el 'Grand Slam' y con el título muy complicado.

--RESULTADOS.

Domingo.

Irlanda - Francia 22 - 25.

Sábado.

Inglaterra - Italia 53 - 19.

Escocia - Gales 6 - 24.