Fran no irá al Europeo y Scariolo incluye a Sada

deportes

| 16.06.2011 - 17:33 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Sergio Scariolo anunciará la lista de convocados para el Europeo de Lituania el próximo 28 de junio. Dará más de 12 nombres. Quiere repetir la operación triunfo de la temporada pasada (Carlos Suárez, Rafa Martínez y Fernando San Emeterio pugnaron por un puesto) y comunicará una nómina con 15 ó 16 jugadores que iniciará la concentración de Madrid un mes después. Las principales novedades, según desvela MARCA en su edición impresa de hoy, son que Fran Vázquez ha decidido bajarse del barco y renunciar a la selección (acaba contrato y ha dicho que tiene problemas de rodilla), el posible regreso de Álex Mumbrú, que ya había tomado la decisión de renunciar como Garbajosa pero la FEB esta intentado convencerle para que recapacite, y la inclusión de Víctor Sada en la lista de las 'primarias'.

La inclusión de Serge Ibaka en la lista ya es una cuestión porlítica que depende del Consejo de Ministros, pero se le esperará lo que haga falta y una posible convocatoria inicial podría estar formada por: Calderón, Ricky, Sada; Llull, Navarro, Rudy, Rafa Martínez, Carlos Suárez, San Emeterio y Mumbrú; Claver, Felipe Reyes, Ibaka, Marc y Pau Gasol.

A Scariolo le falta también completar su staff técnico tras la baja de Chus Mateo. Sito Alonso, ex entrenador del Joventut, puede ser el elegido. Orenga y Jenaro Díaz acompañarán al italiano. También habrá relevo entre los fisioterapeutas.