Forlán y Agüero lideran un triunfo convincente del Atlético

Los dos atacantes dirigieron al conjunto rojiblanco hacia tres puntos vitales

deportes

| 14.11.2010 - 09:51 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Atlético de Madrid se ha deshecho sin muchos problemas de un débil Osasuna en el Vicente Calderon, en un partido en el que Diego Forlán se reencontró con el gol y gracias al cual los colchoneros se colocan momentáneamente en puestos de 'Europa League' tras la disputa del partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA.

Los de Quique Sánchez Flores no dieron opción en ningún momento a un débil Osasuna que se encontró con un gran Forlán, que tras 12 partidos sin marcar, consiguió un doblete y fue la figura del choque. En la primera mitad, el conjunto madrileño salió dispuesto a resolver pronto el envite y se dedicó a rondar la puerta de Ricardo desde el pitido inicial.

La ambición colchonera se veía premiada en el minuto 2 cuando el '7' del Atlético volvía a ver puerta tras aprovechar un rechace del meta navarro. Lejos de conformarse, los locales insistieron en la búsqueda de un segundo tanto que vendría al filo del descanso cuando Agüero aprovechaba un buen centro de Forlán, tras galopada del uruguayo, para enfilar el camino de los vestuarios con el partido prácticamente resuelto.

La segunda parte, que se preveía plácida para los rojiblancos, se allanó más si cabe cuando a media hora para el final, Monreal era expulsado por doble amarilla. Este fue un mazazo insalvable para un hasta entonces desaparecido Osasuna, que vio como de nuevo Forlán, redondeaba el marcador con un gran disparo desde dentro del área, que se colaba por la puerta navarra y dejaba el partido sentenciado.

- Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: De Gea; Valera, Ujfalusi, Perea, Filipe Luis (Antonio López, m. 46); Reyes, Mario Suárez, Tiago (Raúl García, m. 68), Simao; Forlán y Kun Agüero (Fran Mérida, m. 76).

0 - Osasuna: Ricardo; Damiá, Lolo, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Nekounam (Vadocz, m. 80); Juanfran, Soriano (Nelson, m. 60), Masoud; y Aranda (Leka, m. 68).

Goles: 1-0, m. 25: Forlán, tras un rechace de Ricardo. 2-0, m. 40: Agüero remate un centro aéreo de Forlán. 3-0, m. 69: Forlán, con un tiro cruzado a la escuadra.

Árbitro: González González (C. Castellano-leonés). Expulsó por doble amarilla a Monreal, de Osasuna (m. 20 y 58). Amonestó al local Filipe Luis (m. 18).

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 43.000 espectadores.