Forlán: "La Copa América es un desafío para Uruguay"

Forlán: "La Copa América es un desafío para Uruguay"
Forlán: "La Copa América es un desafío para Uruguay" |Telemadrid

El jugador uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Forlán, dijo que la Copa América es "un desafío" para su selección, sobre todo después de las expectativas que se han creado tras quedar cuartos en el pasado Mundial de Sudáfrica.

"Para todos los que participamos será un buen campeonato, para Uruguay es algo más especial porque se juega al lado, en Argentina. Es un desafío para mi selección, después de lo que fue el Mundial y viviremos una Copa América muy especial", comentó el delantero en declaraciones a la página web del Atlético de Madrid recogidas por Europa Press.

Forlán quiso quitarse la presión del favoritismo. "Todas las selecciones clasificadas pueden hacer un gran papel, hoy en día son muy competitivas. Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay o Chile son algunas de las favoritas. Es complicado decir quién llegará a la final", subrayó el ariete.

Uruguay ha quedado emparejada en el Grupo C, junto a Chile, México y Perú, en el que teóricamente es el grupo más complicado. "Uruguay tiene mucha historia y lo ha demostrado, Chile ha crecido mucho en los últimos años, Perú es una selección que siempre se caracterizó por jugar muy bien y México destaca con sus jugadores más jóvenes. Son selecciones que se caracterizan por jugar bien y en esta competición estoy seguro de que lo van a demostrar", dijo.