Forlán: "El Inter es de los más importantes del mundo pero tengo contrato"

Diego Forlán, delantero internacional uruguayo del Atlético de Madrid, aseguró que no tiene oferta del Inter de Milán, que calificó como "uno de los clubes más importantes del mundo", al que de momento no piensa marcharse ya que recordó que le restan "dos años de contrato".

"Por ahora no hay nada concreto, tengo dos años más de contrato con el Atlético de Madrid", respondió Forlán sobre una posible oferta del Inter de Milán. "Nadie va a dudar de que el Inter es uno de los clubes más importantes de Europa y del mundo. Uno no puede negarlo".

Forlán presentó sus nuevas botas, las adidas Predator que ya estrenó en la Copa de América con Uruguay. "Mejor imposible porque fuimos campeones". Antes compartió acto con su compañero del Atlético de Madrid Sergio Asenjo, Gabriel Fernández 'Gabi" y los madridistas Antonio Adán y Álvaro Arbeloa.

Forlán aseguró que los rumores sobre su futuro no le afectan. "Es algo frecuente en los últimos años pero en lo personal estoy muy tranquilo. No miro las noticias y entreno. Con la experiencia sabes canalizar todo"

"No es la primera vez que se hablan tantas cosas de mi y de mi futuro. Estoy muy tranquilo. Lo importante es que a día de hoy tengo contrato dos años más. En el futuro no se sabe lo que puede pasar. Estoy muy contento de estar en el Atlético", añadió.

Admitió el delantero uruguayo que no ha hablado con su padre, Pablo Forlán, tras sus declaraciones en las que dijo que se marcharía del club rojiblanco.

"No he hablado con mi padre desde la entrevista. Vi lo publicado pero habría que escuchar bien la entrevista y lo que dijo. Le conozco y sé como son los periodistas que tratan de hacer noticia de algo que agrandan. Si tuviéramos el audio podría sacar conclusiones y opinar", manifestó.

Forlán aseguró que nadie de la directiva del Atlético de Madrid le ha comunicado que tienen intención de venderle. "No me ha dicho nada el club que quieren que me vaya. Son todo rumores". Pese a que no afirmó que sienta que su ciclo en el club ha terminado, repitió en varias ocasiones que lleva cuatro años y que ha vivido de todo con una afición que dijo le volverá a animar cuando marque.

"En el fútbol todo cambia rápido. En un par de partidos marcando todo se olvida. He tenido la oportunidad de hacer goles importantes. Ahora si tengo la oportunidad se olvidarán de lo anterior. Tengo dos años de contrato. Lo que suceda no lo puedo decir. Mi idea es cumplir mi contrato pero hasta el cierre del mercado no sabes lo que puede pasar", dijo.

"A mí directamente nadie me ha dicho que estoy en venta. Si llegara a ser de esa manera no tengo rencor hacia nadie. Llegué hace cuatro años, hice lo que hice y si sigo lo haré con la misma ilusión. Si me toca irme estaré feliz por lo que logré estos años".

Llegó a reconocer Forlán que su intención es jugar ante el Vitoria de Guimaraes portugués, el partido de vuelta de la última ronda previa a la fase de grupos de la Liga Europa.

Por último lamentó la marcha del 'Kun' Agüero y elogió la llegada de Radamel Falcao. "Se han ido grandes jugadores pero han llegado buenos. Está llegando un grupo joven de futbolistas con experiencia. No sabemos si el rendimiento va a ser mejor".

"A Falcao tengo la oportunidad de conocerle por enfrentarme a él. Es un jugador que ha ido creciendo, de menos a más. Es una buena incorporación. Ojalá le vaya muy bien", sentenció.