Force India augura el dominio de los equipos con motor Mercedes

  • En los cuatro primeros Grandes Premios
Sergio Pérez, Force India
Sergio Pérez, Force India |Telemadrid

El dueño del equipo Force India, Vijay Mallya, augura que los coches que vayan, como los suyos, equipados con la Unidad de Potencia de Mercedes serán los grandes y absolutos dominadores de los cuatro primeros Grandes Premios del Mundial, dejando claro que encontraría "sorprendente" que los que no hayan estado delante en la pretemporada lo hagan en este primer tramo.

"Diría que mi decisión de ir con Mercedes a principios del año pasado y firmar un acuerdo de larga duración fue la decisión correcta, los resultados hablan por sí mismos. Los equipos con motores Mercedes están claramente delante y actualmente son más fiables que los otros", señala Mallya en una entrevista a 'formula1.com'.

"TODO SE REDUCE A LA FIABILIDAD"

Por ello, reitera que las cuatro primeras carreras (Australia, Malasia, Bahréin y China) "presentan una gran oportunidad, particularmente para los equipos con motores Mercedes", aunque avisa igualmente que "al final todo se reducirá a la fiabilidad". "Puedes hacer grandes cosas en los tests, pero las carreras son las carreras y las condiciones son muy diferentes", indica.

"Para el retorno a Europa, muchos equipos habrá solucionado sus problemas y tendrá algunas grandes mejoras para Barcelona. Mi augurio es que las cuatro primeras será un poco de opulencia para los equipos con Mercedes y en Europa es donde empezarán las carreras serias", añade al respecto.

El millonario indio recuerda que, de todos modos, "en una carrera todo puede suceder y los pilotos también tienen un papel importante que jugar", pero es optimista sobre sus opciones en Australia la semana que viene. "Realmente podría ver acabando en los puntos a los dos, al menos es lo que estoy deseando", confiesa.

Y es que Mallya cree que lo han hecho "razonablemente bien" en la pretemporada. "Actualmente estoy bastante satisfecho, pero sobre todo por el gran número de vueltas que hemos conseguido acumular. Todos estos cambios técnicos son extremadamente complicados, difíciles de entender. Hemos llegado a entender mejor el coche y ahora podemos correr con más fiabilidad. Es un buen augurio saber que la fiabilidad se ha establecido positivamente", comenta.

"En cuanto al ritmo, debe aumentarse. Tuvimos algunos problemas en Bahréin y todavía tenemos por sacar un mayor rendimiento del coche. Estamos consistentemente entre los tres mejores y eso es muy revitalizante para el equipo. Si aseguramos la fiabilidad, incluso en el actual nivel de rendimiento, creo que correremos para estar en los puntos, toco madera", prosigue al respecto, asegurando que van a "superar a alguno de los mejores". "Eso es un buen signo y una razón para ser optimista, o al menos moderadamente optimista", puntualiza.

Con todo, y alabando "el gran talento" de sus dos pilotos, el alemán Nico Hulkenberg y el mexicano Sergio Pérez, prefiere no "poner a prueba" su suerte y vaticinar el ansiado podio. "Pero realmente este año es el adecuado para ser optimista", aclara.

Además, tiene claro que no esperas 'resurrecciones' de otros equipos que hayan estado por debajo del nivel en los tests, como podría ser el caso de Red Bull. "Si no logras dar demasiadas vueltas en los tests no puedes asegurar la fiabilidad, no puedes utilizar la carrera para esto. Encontraría sorprendente si algunos equipos que han fallado en los tests y de repente muestran enormes mejorar en la carrera. No creo que esto suceda, pero en la F-1 he aprendido que todo puede pasar", asevera.