Florentino y Cerezo desean que sea "una magnífica semifinal"

  • El derbi, en Cibeles
  • Ana Botella recibe a Enrique Cerezo y Florentino Pérez

La semifinal de la Copa de Su Majestad el Rey que enfrentará a los equipos del Atlético de Madrid y el Real Madrid "va a ser el mejor homenaje para la memoria de Luis Aragonés".

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha recibido a los presidentes de los dos equipos de la capital, que este miércoles jugarán el partido de ida de esta semifinal en el estadio Santiago Bernabéu, y ha tenido palabras de recuerdo para el que fuera entrenador del Atlético y seleccionador nacional.

Ana Botella ha lamentado que el choque entre ambos clubes "se produzca demasiado pronto. Deseábamos, como el año pasado, que Atlético de Madrid y Real Madrid se enfrentasen en la final".

Tras felicitar a ambos equipos por llegar a las semifinales, la alcaldesa ha subrayado que "en cualquier caso, gane quien gane, disfrutaremos de dos partidos con equipos que practican un juego de muy alto nivel que enamora a Europa y al mundo". Tanto el partido de mañana miércoles como el de vuelta, el próximo 11 de febrero en el Vicente Calderón, constituirán un gran acontecimiento futbolístico.

En palabras de Ana Botella, ambos encuentros de la Copa del Rey serán "de gran altura" y, además, "el equipo que gane la eliminatoria demostrará que Madrid es la capital del mejor fútbol". Por eso, la alcaldesa ha expresado el deseo de recibir a uno de los dos clubes madrileños como campeón de la Copa.

CEREZO Y FLORENTINO BRINDARÁN LA SEMIFINAL A LUIS ARAGONÉS

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, recordó este martes que Madrid es la que "va a ganar" con el derbi entre el conjunto madridista y el Atlético de Madrid, "un club amigo", en la Copa del Rey, mientras que su homólogo rojiblanco, Enrique Cerezo, deseó "un buen día deportivo" donde los aficionados disfruten de "unas magníficas semifinales".

"Esta es una semifinal que hacía tiempo que no se daba. Esperemos un buen día deportivo para todos los aficionados de España al fútbol", indicó Enrique Cerezo, que fue el primero en tomar la palabra.

Además, el presidente 'colchonero' pidió a los seguidores de ambos equipos que "se porten como siempre" y que se ve "un bonito partido". "Espero que tengamos una buena entrada y que disfruten las dos aficiones, Madrid y España de estas magníficas semifinales", subrayó.

Por su parte, Florentino Pérez recalcó la "gran capacidad de seducción de generar ilusiones y el gran elemento de unión de las personas" que es el fútbol" y apuntó que estas semifinales son "buenas para todo el mundo". "Los dos vamos a intentar llegar a la final. Sabemos que tenemos un rival muy difícil porque el Atlético de Madrid está haciendo una gran temporada, por la cual le felicito, pero tenemos también la satisfacción de jugar con un club amigo aunque haya una gran rivalidad histórica", remarcó.

"La que seguro que va a ganar mañana es la ciudad de Madrid, que va a vivir un día de fiesta y que se lo merece por todo lo que representa en el mundo del deporte. Quisiera que este derbi sirviera también para homenajear a Luis Aragonés, una persona honesta, trabajadora y que dio su vida por el fútbol", aseguró el presidente madridista, que solicitó que impere el fair play". "Seguro que lo hará y recordaremos esto como una nueva fiesta del fútbol", sentenció.

REFUERZO EN LA EMT

El Consorcio Regional de Transportes (CRT) ha preparado un plan especial con motivo de los partidos de semifinales de la Copa del Rey de fútbol, que tendrán lugar en Madrid los días 5 y 11 de febrero, que incluye modificaciones en varias líneas de autobuses de la EMT y refuerzo en el Metro.

Según ha informado el CRT en una nota de prensa, los próximos días 5 y 11 de febrero se reforzará el servicio de autobuses y las líneas de Metro que dan servicio a los estadios Santiago Bernabéu y Vicente Calderón, donde se disputarán, respectivamente, las semifinales de la Copa del Rey.

De este modo, el día 5 de febrero, entre las 17:30 y las 22:45 horas, se modificarán las líneas de autobús 14, 43, 120 y 150 de la EMT, todas ellas próximas al Estadio Santiago Bernabéu, donde se jugará el encuentro de ida entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

De la misma manera se actuará el día 11 en las líneas de autobús 18, 23, 34, 35, 36, 50, 62, 116, 118 y 119 de la EMT, próximas al Estadio Vicente Calderón, donde ambos equipos disputarán el partido de vuelta de semifinales.

En el caso de la línea 50, la modificación será efectiva de 17:00 a 01:00 horas, mientras que el resto de líneas tendrán un ajuste de servicio de 22:45 a 23:45 horas.