Florentino sobre Casillas: "Oigo demasiados pitos, no debemos traspasar un límite"

  • "Me estoy matando por hacer el mejor estadio del mundo"
  • "Unidos seremos más poderosos"
Respaldo masivo a las cuentas
Respaldo masivo a las cuentas |Telemadrid

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, apoyó a Iker Casillas, silbado por un sector del público del estadio Santiago Bernabéu, y declaró que escucha demasiados "pitos" y que no hay que traspasar un "límite" que pretende hacer más "débil" al club.

El máximo mandatario madridista defendió a su capitán durante la Asamblea General Ordinaria de socios compromisarios. Tras el turno de ruegos y preguntas, y sin que nadie le cuestionara al respecto, Florentino Pérez, después de contestar otros temas, habló claro sobre Casillas.

APELA A LA UNIDAD

"Demasiados pitidos que oigo en el Bernabéu. No debemos de traspasar un limite que en vez de hacernos más fuertes nos hace más débiles. No caigamos en esa trampa. No hay que pasar ese límite y empiezo a notar que nos hace más débiles. Cada vez que somos más fuertes, intentar debilitarnos más", indicó.

Pérez apeló a la unión del madridismo a lo largo de casi todo su primer discurso. También durante la segunda ocasión que tuvo el uso de la palabra. El máximo mandatario blanco deseó un club unido sin interferencias externas.

"Siempre que esté aquí voy a levantar la bandera de la unidad. Haré frente a todo aquello que nos intente desestabilizar. Somos la admiración del mundo. Nuestra fuerza está en la unidad", recalcó.

También, sin decir nombres, insinuó las causas por las que algunos jugadores como Ángel Di María o Xabi Alonso, sobre todo el primero, pudo abandonar el club este verano. Lo hizo tras responder al socio 13.342, Carlos Mendoza, el más crítico en el turno de ruegos y preguntas.

"A algún jugador no podemos pagarle lo que quiere, porque sino este club... y no quiero seguir hablando más de la deuda y de los números", afirmó.

DEUDA DE 602 MILLONES

Antes contestó al citado socio, que en su alocución lamentó un estancamiento de los ingresos, que no hubiera autonomía económica, la alta deuda total del club que cifró en más de 602 millones de euros y los "excesos" que comete el presidente: "parece el único duelo del club, como cuando pidió el indulto de Del Nido", espetó al máximo mandatario blanco.

Pérez contestó con vehemencia y aseguró que no sabe cuál es el "papel" que tiene en el Real Madrid sobre todo después de criticar al club y anunciar que va aprobar uno de los dos puntos del día referentes al aspecto económico.

"Usted da pie a la gente que no nos quiere y nos quiere desunir. Los madridistas con altura de miras tenemos que unirnos y no hay que hacer una pseudo oposición para venir aquí y luego votar que sí", manifestó Florentino Pérez.

"No sé su formación, pero usted de números sabe poco o más bien nada. Lo que se dice usted se lo cuentan otros mal. Confunde el pasivo con la deuda neta. La deuda neta es lo que debemos menos los que nos deben. Es de 72 millones y reduciéndose. En Harvard se estudia al Real Madrid. Saldrá muy guapo en un periódico y se creerá que ha hecho algo, pero hace un flaco favor al madridismo", respondió a Mendoza.

Asimismo, insistió en que su mayor crítico no hace "el bien" para el Real Madrid y quiso hablar del proyecto del nuevo estadio Santiago Bernabéu, paralizado por la justicia: "Me mato para hacer el mejor estadio del mundo. Ha salido un grupo, Ecologistas en Acción, que ha pedido la cautelar y se la han concedido. Hemos recurrido. Nos estamos peleando", aseguró.

"¿Cómo quiere que haga el estadio?. ¿Cómo se hace sin pedir dinero y sin nada?, se preguntó hablando a Calderón. "Un "sponsor" nos puede dar 400 millones de euros que pueda pagar parte del proyecto. Tendremos el "no sé que Bernabéu" que nos permitirá tener en el mejor sitio de Madrid el mejor estadio del mundo", culminó.