Florentino se da otro paseo triunfal en la Asamblea madridista

  • Defiende los cambios como "un paso para velar por la transparencia"
  • El presupuesto del Real Madrid prevé 517 millones ingresos en 2012-2013

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se dio otro paseo triunfal por la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del Real Madrid (y van tres desde que inició su mandato), que estuvo marcada por la ausencia de una oposición que alzara con fuerza una voz para replicar los cambios estatutarios propuestos desde las altas esferas de la entidad madridista.

Se pudieron contar con los dedos de las manos los socios compromisarios que hablaron en contra de unas modificaciones que han endurecido los requisitos para poder optar a presentarse a unas elecciones y gobernar el club.

La mayoría de las personas que subieron al púlpito de los ruegos y preguntas lo hicieron para alabar la gestión del club e incluso para solicitar al público del pabellón número nueve del IFEMA, donde se celebraron los actos, que aplaudieran a Florentino Pérez. Fue el momento en el que el presidente se dio su baño de masas.

Pero el resultado de la Asamblea dejó unos cambios en los estatutos que obligarán a un posible candidatos que se presente a unos comicios a sumar veinte años como socio por los diez que estaban establecidos por norma.

Además, si la Ley del Deporte obliga a los clubes que no fueran sociedades anónimas a que dichos candidatos presentaran como aval un quince por ciento del presupuesto total de la entidad, con la reforma de la "Carta Magna" blanca se tendrá en cuenta "el patrimonio personal de los candidatos como única y exclusiva garantía".

Esos dos puntos, sumados al cambio del voto por correo, que ahora tendrá que estar supervisado por un notario, fueron aprobados por una mayoría aplastante que apagaron las pocas críticas que intentaron sobresalir por encima de la mayoría.

Entre ellas, la del socio compromisario Raúl Meseguer, que afirmó no sentir seguridad por cambiar el sistema del voto por correo y apeló por mantener el actual, similar al de las elecciones generales. O Mario Gómez, que lamentó que los candidatos a la presidencia tengan que sumar veinte años como socios porque, a su juicio, se rompe el debate y se recorta el abanico de pretendientes.

Todos recibieron contestaciones del máximo mandatario blanco. "Es un paso adelante para velar por la transparencia. El Real Madrid es de sus socios, no de terceros, aunque no quiero pensar mal de jeques árabes ni de los rusos. A mí el tema de aumentar a veinte años me da igual, porque este club va a ser endogámico", aseguró el presidente.

Antes, inició la Asamblea con un emotivo minuto de silencio para recordar a todos los fallecidos relacionados con el Real Madrid haciendo hincapié en su mujer, María Ángeles Sandoval "Pitina" y en el jugador benjamín Alonso Ezquerra, de siete años.

Seguidamente enlazó un discurso en el que continuó con la tónica habitual de halagos hacia su entrenador, José Mourinho, de quien aseguró que transmite "su espíritu madridista" y al que responsabilizó, junto a los jugadores, de los títulos que lograron la temporada pasada. Entre otros destacó sobre todo la Liga, que calificó como la mejor de la historia.

FELICITACIONES A DEL BOSQUE Y XAVI

Siguió alabando los logros de la sección de baloncesto y citó a los socios, a la cantera, a la Fundación del Real Madrid y al servicio de comunicación (destacó que en un año organizó 1.800 entrevistas) como ejemplos de gestión a la vez que felicitó a Vicente Del Bosque y a Xavi Hernández. Al primero, por conseguir la Eurocopa. Y al jugador del Barcelona, por ser premiado con el Príncipe de Asturias del Deporte junto a Iker Casillas.

Su ruta triunfal continuó con la aprobación de las cuentas económicas de manera abrumadora. El Real Madrid presentó una cifra de ingresos del curso pasado de 514 millones de euros y un presupuesto para la próxima temporada de 517 millones. Todo se resolvió rápido y a mano alzada, sin ningún tipo problema.

KAKÁ FUE RENTABLE

Después, apareció el nombre de Ricardo Kaká. Florentino aseguró que su inversión ya ha sido amortizada y afirmó este verano el club nunca intentó vender al centrocampista brasileño. Y de Raúl González también habló para brindarle un homenaje cuando él quiera.

Nombres y más nombres unidos a datos, estadísticas, trofeos, éxitos y una escasa por no decir nula oposición que, todos juntos, formaron parte de una Asamblea en la que Florentino Pérez se dio otro paseo triunfal en el que nadie se interpuso en su camino.