Florentino Pérez quiere al ‘Kun’ Agüero

  • El Real Madrid podría haber ofrecido 90 millones de euros al Manchester City
  • Benítez se despide del Nápoles: "He pasado dos años inolvidables"

El Real Madrid, según algunas fuentes, podría haber ofrecido hasta 90 millones de euros al Manchester City para conseguir el traspaso del Kun Agüero.

El argentino, que ya ha estado en la órbita madridista en diversas ocasiones y que cuando militaba todavía en el Atlético llegó a decir que no se iría al Santiago Bernabéu, se ha proclamado esta temporada máximo goleador de la Premier League, es uno de los viejos objetos de deseo de Florentino Pérez.

La hipotética llegada de Agüero al Bernabéu conllevaría la salida de una de las tres piezas que forman la BBC del Real Madrid. Dando por sentada la continuidad de Gareth Bale, fichaje personal de Florentino Pérez, los tiros apuntarían más a Benzema que a CR7, pese a que el club está dispuesto a escuchar ofertas por el portugués, quien molestó, y mucho, al propio Florentino Pérez al apoyar públicamente

90 MILLONES DE EUROS

Desde que Florentino Pérez es presidente del Real Madrid, son pocos los veranos que el club blanco no ha fichado a un futbolista de primer nivel mundial, a un galáctico. En su día llegaron Figo, Zidane, Ronaldo o Beckham, y en los dos últimos años han sido Gareth Bale (Tottenham) y James Rodríguez (Mónaco) los que han aceptado la llamada del mejor club del siglo XX.

El protagonista de este verano según el diario As será Sergio Agüero, el Kun, que se ha convertido en el gran objetivo de Florentino Pérez en este nuevo proyecto que se iniciará presumiblemente el miércoles con la presentación de Rafa Benítez como técnico.

Agüero, de 27 años, está en el mejor momento de su carrera: acaba de proclamarse pichichi de la Premier League con 26 goles y ya suma 107 en 162 partidos oficiales con la camiseta del Manchester City. Sin embargo, las buenas prestaciones de Agüero sobre el terreno de juego no se han traducido en títulos importantes, más allá de dos Premier League (2011–12, 2013–14).

Y es que los citizens, que esta temporada han quedado muy lejos del Chelsea en la competición doméstico, han fracasado año tras año en su asalto a la Champions League.