Florentino Pérez presentará cuentas con más de 500 millones de ingresos | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Florentino Pérez presentará cuentas con más de 500 millones de ingresos

deportes

| 21.09.2013 - Actualizado: 19:14 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Florentino Pérez presidirá este domingo la primera asamblea de socios tras su reelección como presidente del Real Madrid en junio, en la que las cifras tendrán un papel estelar, tanto por la economía del club, con más de 500 millones de euros de ingresos, como por la inversión en fichajes como el de Gareth Bale.

Con un cuarto mandato recién estrenado -fue proclamado presidente como candidato único el 4 de junio-, Pérez presumirá ante sus socios de una privilegiada situación financiera que refleja 520,9 millones de euros de ingresos en la temporada 2012-2013, un 1,3% más que en el ejercicio anterior.

El aumento en un 13,4% del patrimonio neto, que alcanza los 311,9 millones de euros, y del beneficio un 52,4%, para llegar a 36,9 millones, serán parte de los datos que se someterán al refrendo de los socios de un club que ha rebajado su endeudamiento un 27,4%, y lo sitúa en 90,6 millones de euros (34,1 millones menos que hace un año).

REFERENCIAS A LOS QUE NO ESTÁN

Pero además de hablar de la solvencia el presidente tendrá que hacerlo de nombres propios, algunos que ya no están como José Mourinho, Mesut Ozil y Ricardo Kaká, decisivos en ejercicios anteriores, otros recién llegados como Carlo Ancelotti o Gareth Bale, y Zinedine Zidane, ahora segundo entrenador.

Florentino Pérez lleva varios días preparando la asamblea con encuentros con parte de los compromisarios a los que ya ha explicado que no necesitó pedir un crédito para el fichaje de Bale y que no son ciertas las cifras publicadas sobre la renovación de Cristiano Ronaldo.

El galés Gareth Bale, último fichaje tras el acuerdo con el Tottenham, se ha computado como el traspaso más caro de la historia, valorado en cien millones de euros por la prensa inglesa (85,3 millones de libras euros), por encima de los 94 millones que el club pagó por Cristiano Ronaldo en 2009 o los 75 que desembolsó en 2001 por Zinedine Zidane.

En su contacto con la masa social el presidente ha argumentado que el Real Madrid "es como Ferrari" y tiene que "fichar a los mejores" y ha admitido no estar preocupado por la investigación que la Unión Europea hace a Madrid y Barcelona por supuestas ventajas fiscales al no ser sociedades anónimas deportivas.

Una pregunta al respecto de este tema le dio pie anunciar que había recibido una propuesta para salir a bolsa y a hablar de la posibilidad de transformarse en SAD. "La única ventaja fiscal es que pagamos el 25% en impuestos de sociedades en lugar del 30. Si finalmente somos SAD cada socio tendría su acción", dijo hace un par de días.

También entonces habló de la renovación del estadio Santiago Bernabéu y admitió que el macroproyecto deportivo y de ocio "Real Madrid Resort Island", que se iba a edificar en la isla artificial de Al Marjan, en el emirato árabe de Ras al Khaimah, no se llevará a cabo, aunque podría construirse en Abu Dabi junto al de Ferrari.

Las Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria, que se celebrarán en el pabellón 6 de IFEMA del Campo de las Naciones, están citadas a las 9 de la mañana en primera convocatoria y a las 10 en segunda, horas antes de que socios y aficionados llenen el Bernabéu para presenciar a las 19.00 horas el Real Madrid-Getafe.