Florentino Pérez: "Me hace mucha ilusión que venga Isco"

deportes

| 25.06.2013 - Actualizado: 16:14 h
REDACCIÓN

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha sido muy tajante: "Sé que a Isco le hace ilusión venir y a mí que venga. Si todo va normal anunciaremos pronto el fichaje, pero siempre después del entrenador", explicó el máximo mandatario madridista en una entrevista concedida a 20 minutos.

"Isco es uno de los grandes jugadores de España y el cuerpo técnico ha entendido que tiene la calidad suficiente para estar en el Madrid", agregó el presidente..."Sé que al jugador le hace mucha ilusión venir. La misma que me hace a mí que venga. Si todo se desarrolla bien, en breve anunciaremos su fichaje. Siempre después del entrenador", desveló Florentino.

El presidente del club madridista negó estar condicionado por un pacto con el Atlético Madrid y Barcelona para no fichar a sus jugadores. "Eso no es así. Si es un fichaje estratégico en el proyecto, como Figo o Zidane, da igual en el equipo que estén. Voy a por él y lo ficho".

Y sobre un posible interés en Thiago Alcántara dijo: "Cuando llegue el entrenador, lo dirá".

"Yo intento que en el Madrid jueguen los mejores del mundo, pero no es necesario que cada verano llegue una bomba por cuestión mediática o de imagen porque eso solo dura el día de la presentación y poco más. Queremos que lleguen grandes futbolistas, que trabajen y que entiendan lo que es el club y su historia. Los que me conocen saben que, si estoy yo, al Madrid siempre vendrán los mejores", insistió Florentino, que descartó calificar como caro o barato el pago de 90 millones por un jugador, como el galés Gareth Bale.

Los jugadores nunca son caros ni baratos. Depende del rendimiento que den. Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham nos dieron un salto de ingresos enorme. Si inviertes en grandes jugadores, tendrás más ingresos. Eso permite, primero, que el club sea independiente y que pertenezca a los socios. Y, segundo, atraer a otros grandes jugadores".

Insistió el presidente del Real Madrid en destacar la figura de Cristiano Ronaldo. "Es nuestro activo más importante, alrededor del cual queremos construir el Madrid del futuro. Cristiano hace esas declaraciones porque en algún medio un poco raro salieron informaciones que no se correspondían con la realidad. No tengo dudas de que Cristiano se va a retirar en el Real Madrid".

"Dentro de poco se aclarará esta cuestión. No tengo dudas de que Cristiano se va a retirar en el Real Madrid. Estoy convencido de que renovará. Las renovaciones se hacen antes de que empiecen las competiciones", subrayó Pérez. EFE