Florentino Pérez: "La temporada pasada fue atípica"

Defiende a Mourinho en el conflicto con Casillas: "No le echemos la culpa, porque sólo le quitó un partido"

"Rafa Benítez es el mejor entrenador para el Real Madrid, es un hombre de la casa"

"Nuestro liderazgo económico es incuestionable"

Critica los pitos del Santiago Bernabéu y afirma que "es mentira que hayamos pagado 10 millones por no traer a De Gea"

Los socios del Real Madrid proponen "más secciones" y quieren a Gento como presidente de honor

deportes

| 19.09.2015 - Actualizado: 17:19 h
REDACCIÓN

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, hizo balance de la pasada temporada en su discurso en la Asamblea, admitiendo que "fue atípica" y explicó la sustitución de Carlo Ancelotti por Rafa Benítez en el banquillo por la necesidad de un "nuevo impulso con un hombre de la casa".

El presidente del Real Madrid explicó las razones por las que su equipo no conquistó grandes títulos, recordando las numerosas lesiones sufridas en el inicio de 2015.

DOS TEMPORADAS EN UNA

"En fútbol la temporada pasada fue atípica, con dos partes bien diferenciadas. Una primera en la que se jugó un fútbol espectacular, se batió récords de victorias consecutivas y se consiguieron dos títulos como la Supercopa de Europa, por segunda vez en nuestra historia, y Mundial de Clubes por tercera vez", aseguró.

"La segunda parte de la temporada no nos permitió alcanzar los objetivos marcados aunque por quinto año consecutivo jugamos la semifinal de Champions y en Liga peleamos hasta el final pero las lesiones de enero nos mermaron para ganar el título", añadió.

Florentino Pérez explicó las razones del cambio en el cuerpo técnico. "Vimos que el proyecto se agotaba y necesitábamos un nuevo impulso. Ancelotti tiene nuestro agradecimiento y cariño. Su nombre siempre estará ligado al Real Madrid como el entrenador que consiguió la Décima pero queremos dar un nuevo impulso con Benítez".

Destacó las cualidades del nuevo técnico como "hombre de la casa que siente el escudo y conoce la exigencia" del Real Madrid y valoró su experiencia. "Viene de un periplo de 20 años en los que ha ganado todos los títulos que se pueden ganar", y destacó que "hace del método su garantía de trabajo".

DEFIENDE A CRISTIANO

Florentino Pérez destacó la calidad de la actual plantilla para aspirar a todos los títulos y por encima de todos elevó la figura del portugués Cristiano Ronaldo.

"Con esfuerzo hemos puesto una plantilla impresionante en manos de Benítez, con los mejores jugadores en su puesto, y la hemos reforzado con grandes jugadores. Tenemos la satisfacción de poder contar en el primer equipo con diez jugadores españoles y nueve canteranos. Es muy difícil mejorar una plantilla de tanta calidad y talento", dijo.

"Cristiano es ya leyenda del Real Madrid, ha conseguido ser el máximo goleador del club en la Liga y en los próximos días también lo será de toda nuestra historia, un jugador irrepetible que nos va a seguir dando muchas alegrías", añadió.