Florentino Pérez: "El reto del Real Madrid es ser mejor club del siglo XXI"

  • Promocionará las marcas turísticas 'Madrid' y 'España' durante las tres próximas temporadas

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, aseguró hoy que el reto de la entidad madridista es "ser el mejor club del siglo XXI" y repetir, de ese modo, el galardón que recibió de la FIFA hace una década, cuando nombró al conjunto merengue como el mejor equipo del siglo XX.

Así se pronunció el máximo mandatario madridista, que hizo estas declaraciones durante la firma de un convenio con la Comunidad, el Ayuntamiento y el Ministerio de Industria para promocionar la imagen de Madrid y de España en el mundo con la marca del Real Madrid de fondo.

Al acto también acudieron futbolistas de la primera plantilla, como Ricardo Kaká, Karim Benzema, Messut Özil, Ángel Di María, Iker Casillas y Sergio Ramos.

Este acuerdo "pionero" se enmarca en el convenio de colaboración que las tres instituciones mantienen desde hace años, y por el cual cada una aporta un millón de euros anual para hacer promoción turística internacional. Así, de los nueve millones de euros hasta 2013, un tercio financiará este nuevo convenio con el club deportivo.

Gracias a esa aportación, los anuncios de promoción turística de la campaña 'Visit Spain, visit Madrid' podrán utilizar la imagen de la plantilla madridista, y se podrá exponer en los letreros publicitarios que hay a pie de campo en el Santiago Bernabéu.

Además, las tres administraciones podrán utilizar en sus campañas conjuntas la imagen del Real Madrid, editarán dos vídeos con los jugadores, instalarán publicidad en las vallas de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, tendrán presencia en los medios de comunicación del club y podrán emitir un anuncio de tres minutos en los 19 partidos de Liga y todos los de Copa del Rey que el equipo juegue en su estadio.