Florentino Pérez anuncia el fin de la era Mourinho y elecciones en junio

"Mou me dijo que era mejor irse; yo lo comparto"

"Me hubiera gustado que hubiera continuado, pero el nivel de presión ha sido grande y todas las personas tienen un límite

"El balance es que hemos dado un salto cuantitativo, tanto en lo deportivo como en la competitividad"

Admite que ha intentado fichar a Ancelotti: "Hablamos con el PSG y nos dijeron que no podía venir"

deportes

| 20.05.2013 - 19:16 h
REDACCIÓN

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha anunciado el adiós de José Mourinho, al termino de esta temporada y la convocatoria de elecciones a la presidencia del club para el 16 de junio.

Florentino también anunció que se presentará a las elecciones, candidatura y proyecto deportivo que dará a conocer en breve.

El presidente blanco ante la pregunta de los medos de comunicación señaló que apesar de que el técnico luso tenía contrato hasta 2016, el club ha llegado a un acuerdo con él para que abandone la entidad tres años después de su llegada.

"Nadie ha destituído a nadie, ha sido de mutuo acuerdo", aclaró, conmfirmando además que la salida se produce sin indemnización económica. "No es agradable que se vaya, pero después de tres años hemos coincidido ambos en que era el momento de romper esta relación", incidió.

El presidente del club quiso insitir en que con el entrenador luso el madrid ha "dado un salto cualitativo muy importante, en lo deportivo y en lo competitivo". "Hoy el Madrid está donde le corresponde. Llevábamos seis años eliminados en octavos de Champions, sin ser cabeza de serie. Hoy estamos entre los cuatro primeros, siempre en semifinales o finales. El balance es positivo", inisitió.

El presidente madridista agradeció "el trabajo realizado por José Mourinho", y le deseó "éxitos en su nueva etapa".

ADMITE EL INTENTO DE FICHAJE DE ANCELOTTI

Florentino Pérez admitió que antes de conocer el deseo de José Mourinho de terminar su etapa como entrenador del club se dirigió al PSG a través de José Ángel Sánchez, director general de la entidad, para interesarse por la situación contractual de Carlo Ancelotti.

El presidente del Real Madrid no quiso hablar del futuro entrenador por respeto a Mourinho, pero admitió que hay varios candidatos a ocupar el puesto que dejará el portugués a final de temporada y desveló el contacto con el PSG.

"Quiero manifestar mi máximo respeto al PSG, a su presidente y a todos los clubes. Hace unos días el director general (José Ángel Sánchez) fue a ver al presidente para ver la posibilidad de que Ancelotti pudiese venir y nos dijo que no. Como no es un tema que vamos a solucionar mañana, tenemos tiempo suficiente para pensar el entrenador. Hay varios candidatos", manifestó en su comparecencia en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

Florentino Pérez quiso dejar claro que pese a que llevan pensando "este tema algún tiempo", no han firmado "ningún acuerdo ni precontrato con ningún posible entrenador".

Carlo Ancelotti ya dio el primer paso para abandonar el PSG ayer, en una reunión con el presidente del club, Nasser Al Khelaïfi, y el director deportivo, Leonardo, a los que dejó claras sus intenciones de no cumplir el año de contrato que le resta para marcharse al Real Madrid.

Junto a Ancelotti podría regresar al Real Madrid el exjugador francés Zinedine Zidane, con quien el técnico italiano mantiene una buena relación. Florentino Pérez no lo confirmó, pero le dedicó elogios.

"Es un jugador que está en el corazón de todos los madridistas y no sólo por lo bien que juega, sino por los valores que representaba y su estilo. No hemos vuelto a hablar de él, pero es uno de los activos de este club", destacó el presidente madridista.