Florentino Pérez: "Ancelotti quiere renovar y nosotros que siga"

"Sergio Ramos quiere jubilarse en el Real Madrid. Es un fenómeno, el mejor central del mundo"

"No ficharemos en enero. Si viene Lucas Silva será en verano. ¿Reus? Soy muy amigo del presidente del Dortmund"

"Todos quieren ser el primero que rompa la racha del Real Madrid"

"Los violentos sacaron las navajas y me duraron cinco minutos"

2-1. San Lorenzo será el rival del Real Madrid tras un triunfo agónico

deportes

| 18.12.2014 - 11:12 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, fue entrevistado en El Larguero de la Cadena SER, donde ha charlado desde Marrakech, sede del Mundialito de Clubs, con José Ramón de la Morena sobre la actualidad del Real Madrid y de otros asuntos candentes, como la violencia en el fútbol.

El mandatario merengue ha mostrado su voluntad de renovar a Carlo Ancelotti a final de la presente temporada, ha presumido de haber echado a los ultras del Bernabéu, ha asegurado que el Real Madrid no fichará este invierno y que Sergio Ramos se retirará en el club, al tiempo que no descarta que Lucas Silva y Marco Reus lleguen el próximo verano.

LA RENOVACIÓN DE ANCELOTTI Y DE RAMOS

"Solo hablamos de estos asuntos al principio o al final de la temporada. Estaremos encantados si cuando acabe esta campaña, Ancelotti decide prolongar su contrato. Ya ha manifestado que le gustaría terminar su carrera en el Real Madrid y a nosotros también nos encantaría".

"Sergio Ramos es muy madridista y quiere jubilarse en el Real Madrid. Es un fenómeno, el mejor central del mundo".

NO SE FICHARÁ EN ENERO

"A día de hoy no tenemos necesidad de hacer fichajes en enero. Modric evoluciona bien y tanto James como Khedira están para jugar. No hay ninguna circunstancia extraordinaria para que fichemos en el mercado invernal. Con Lucas Silva se habló en verano y ahora de nuevo ha aparecido su nombre por el tema de las lesiones. Si viene será el próximo verano".

TRAS REUS Y EL MUNDIALITO DE CLUBES

"Marco Reus es otro gran jugador al que le estamos siguiendo, pero estamos encantados con la plantilla que tenemos. Soy muy amigo del presidente del Borussia de Dortmund y eso siempre ayuda".

"En una final puede pasar de todo. Es cierto que es el equipo del Papa, un hombre singular que está cambiando las cosas. Hemos venido con mucha ilusión y con el objetivo de redondear el año con el Mundial de Clubs. Discrepo de los que dicen que es una competición menor ya que es un torneo en el que juegan los mejores de cada continente. No nos vamos a confiar en la final. Todo el mundo quiere ser el primero en acabar con nuestra racha de 21 victorias consecutivas. Soy optimista, entre otras cosas, porque Ancelotti trata a los jugadores como si fuesen una familia".

ULTRAS SUR

"Desde que entré en la presidencia en el 2000 y hasta el 2013 no ha habido ninguna incidencia con los ultras en el Bernabéu. Nunca he visto navajas dentro del campo. Yo quité las vallas y el foso del Fondo Sur. El año pasado un grupo de violentos quiso apoderarse del club, sacaron las navajas y me duraron cinco minutos, aunque nos han intentado coaccionar y presionar. Hemos creado un grupo de animación en el que no se ven banderas raras. Actualmente no hay ningún violento en el Bernabéu. Los hemos echado del estadio, son delincuentes. Los socios y aficionados del Real Madrid pueden ir tranquilos al Bernabéu. ¿Insultos a Messi y al Barça durante la visita del Celta? Si algunos aficionados insultaron, pues muy mal".