Florentino Pérez: “Se nos va uno de los grandes, Manolo Velázquez”

Del Bosque sobre Manolo Velázquez: "Era un 10 especial, un dandi, un lector"

Sergio Ramos: "Despedimos a una leyenda del madridismo con el orgullo de haberlo conocido y admirado"

Florentino Pérez

deportes

| 16.01.2016 - 14:10 h
REDACCIÓN

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, expresó su dolor tras el fallecimiento de Manuel Velázquez, jugador merengue entre 1965 y 1977, y destacó la "elegancia e inteligencia" de una "figura legendaria" del madridismo.

"Hoy el madridismo siente una profunda tristeza por el adiós de una de nuestras figuras legendarias. En primer lugar quiero expresar mis condolencias y mi cariño a su familia y a sus amigos. Quienes tuvimos la suerte de verle jugar disfrutamos con su elegancia, su inteligencia y su talento en los terrenos de juego", manifestó el presidente blanco.

6 COPAS DE EUROPA

"Con el equipo de su vida, con su Real Madrid, ganó la sexta Copa de Europa, seis Ligas y tres Copas de España. 402 partidos con nuestro escudo y nuestra camiseta. Uno de los grandes referentes de aquel Real Madrid yeyé que marcó toda una época", recordó Florentino Pérez, que calificó de "ejemplo" nacido en la cantera.

Por último, el máximo mandatario del Real Madrid afirmó que "todos" los seguidores merengues recordarán "para siempre" a Velázquez porque ha sido durante toda su vida "un ejemplo de los valores del Real Madrid". "Se nos va uno de los grandes. Su legado forma parte de nuestra leyenda y él ocupa un lugar en el corazón de nuestra historia", sentenció.

DEL BOSQUE: "ERA UN 10 ESPECIAL"

Vicente del Bosque ha manifestado que "era fino y educado, siempre preocupado por su físico, un 10 especial. Coincidí con él al subir a la primera plantilla, en la última etapa de Miguel Muñoz. Era el año 73, cuando se abrió la Liga a los extranjeros, llegó Netzer y Manolo empezó a ceder su rol en el equipo".

Sergio Ramos ha señalado que "despedimos a una leyenda del madridismo con el orgullo de haberlo conocido y admirado"