Florentino: "No vamos a fichar ahora, tenemos el mejor equipo"

  • "No tengo ninguna duda de que Benzema ayudó a Valbuena"
  • “La sanción de la FIFA es dolorosa"
Florentino Pérez inicia su quinto mandato al frente del Real Madrid
Florentino Pérez inicia su quinto mandato al frente del Real Madrid |Telemadrid

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez ha asegurado en una entrevista concedida a la revista francesa France Football que "no vamos a fichar en el mercado de invierno, pero no tiene nada que ver con el castigo, es porque tenemos a los mejores jugadores y al mejor entrenador”.

También se refirió al interés del PSG en Cristiano: “No me sorprende. Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo y es el líder del real Madrid. Es normal que sueñen con tenerle. Es el heredero de Di Stéfano y es muy feliz aquí, así que no va a dejar el Real Madrid. Es el mejor jugador del mundo y tiene que seguir jugando en el mejor equipo del mundo”.

"BENZEMA QUISO AYUDAR A VALBUENA"

Florentino Pérez afirmó que no tiene "ninguna duda" de que el delantero francés del conjunto blanco, Karim Benzema, lo único que quería era "ayudar" a su amigo Mathieu Valbuena y que es "imposible" que el galo intentara chantajear a su compañero de selección.

"Le hemos apoyado y siempre lo haremos. Después de hablar con él y lo que sé de él, es imposible pensar que hizo algo así. Es un buen chico y no tengo ninguna duda de que, por encima de todo, quería ayudar a su amigo Mathieu Valbuena", dijo el dirigente.

"LA SANCIÓN DE LA FIFA ES DOLOROSA"

Además, acerca de la sanción que ha impuesto la FIFA al club merengue por irregularidades en fichaje de menores, Pérez señaló que es una "sanción dolorosa" y es "algo muy grave que ensucia la imagen" del Real Madrid. "Estamos seguros de que es un error. Es totalmente absurdo que el Real Madrid sea castigado por una cuestión de protección de los niños cuando esto es una prioridad para nosotros", aseveró.

Durante la entrevista, Florentino Pérez también abordó el nombramiento de Zinedine Zidame como entrenador de la primera plantilla y expresó que el francés dijo que aceptó la responsabilidad de asumir el banquillo del Real Madrid "de inmediato y sin dudarlo". "Zidane estaba listo para este nuevo y emocionante desafío", recalcó.

"Aquí la gente se enamoró de Zidane y muchas personas lo relacionan de una forma paralela con Alfredo di Stéfano. Las generaciones de mayores dicen con orgullo: yo vi jugar a Di Stéfano, y las nuevas generaciones dirán: yo vi jugar a Zidane", agregó.

Finalmente, el mandatario también habló del joven central Raphael Varane y manifestó que está "convencido" de que algún día será el capitán del Real Madrid. "Los madridistas le adoran porque no solamente es un gran jugador, sino que también es una persona ejemplar", concluyó.