Florentino: "No sé que pasará con De Gea"

"Nos equivocamos con la despedida de Iker Casillas"

"No me siento maltratado, pero sí acosado por mucha gente"

"A Rafa Benítez le ofrecimos ser entrenador en 2009"

"No tengo que pedirle perdón a Keylor Navas y no le hemos ofrecido más dinero"

Sobre De Gea: "Al Manchester le falta experiencia en estos temas"

deportes

| 04.09.2015 - 11:08 h
REDACCIÓN

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, habló sobre el intento fallido del fichaje del portero David de Gea y dijo no creer que el Manchester United tuviera mala voluntad al remitir los contratos tarde, lo que supuso que el horario del mercado de fichajes en España estuviera cerrado.

"Yo creo que lo que le falta al United es experiencia, porque nos pasó con Fabio Coentrao a nosotros lo mismo y a ellos con Ander Herrera. Por eso cuando veo las operaciones que han tenido en los medios, puedes pensar que como un es equipo nuevo pasa esto", comentó.

"NO CREO EN LA MALA FE DEL UNITED"

"Ellos accedieron a negociar el mismo lunes doce horas antes y a la 13:30 ya tenían todos los contratos y sin embargo tardan ocho horas en devolverlos después de llamarlos constantemente. No creo que tuvieran mala voluntad, tendrían mucho trabajo", declaró Florentino, en una entrevista concedida en la Cadena Ser.

Lo que aseguró Florentino Pérez es que David De Gea había hecho un esfuerzo y ellos tenían claro desde hace tiempo que debía ser el sustituto de Iker Casillas. "Hace más de un año entendemos que para el futuro el sustituto de Iker el mas adecuado es De Gea. Con el tiempo pasa, viene Keylor Navas, pero tenemos el compromiso con De Gea. Él había hecho un esfuerzo y no podíamos dejarle tirado", expuso.

"Lo que no entendemos es que se tarden ocho horas en remitir unos contratos o que si quieren negociar no lo hagan el día anterior", apuntó Florentino, que reconoció que no ha hablado con el portero después del fichaje frustrado. "No he hablado después con De Gea aunque estaba afectado porque quería venir", dijo el presidente del Real Madrid, que aseguró que la relación con el Manchester United es "buena".

Finalmente, Florentino Pérez volvió a lamentar el fichaje frustrado de David De Gea y recordó que otros años también hubo jugadores que quiso traer al Real Madrid y no pudo lograr.

"Muchos fichajes han salido bien y otros no. Todo el mundo sabe que quise traer a Patrick Viera o a Franck Ribery y que en el de Ronaldo se cruzó una persona que quiso perturbar el fichaje. En este caso lo que es chocante es que si alguien quiere negociar sea doce horas antes", concluyó.

A BENÍTEZ LE OFRECIMOS SER ENTRENADOR EN 2009

Florentino Pérez desveló que en 2009, cuando regresó al conjunto blanco, le ofreció a Rafa Benítez ser entrenador, aunque su llegada finalmente se produjo seis años después, este verano, y ahora es "el mejor" para el equipo. La llegada de Benítez vino precedida de la destitución del italiano Carlo Ancelotti, con el que no ha vuelto a hablar desde finales del mes de mayo.

"Con Ancelotti no he vuelto a hablar, supongo que estará en Vancouver. (De su cese) teníamos el absoluto convencimiento porque creo que necesitábamos un nuevo impulso, ya que se estaba agotando desde enero, aunque para mi hubiera sido más fácil que siguiera", comentó Florentino.

"Lo analicé y no tenía dudas de dar un nuevo impulso. Estamos encantados de haberlo hecho con un nuevo entrenador. Rafa Benítez es el mejor para el Madrid en este momento. Conoce la cultura, los valores y es de la casa", apuntó.

"Ya pensé en 2009 en él y se lo ofrecimos. Las circunstancias no se dieron porque acababa de renovar con el Liverpool y no podía dejarles tirado. Benítez es español, madridista y de la casa y salvo el tiempo que ha salido a unas ligas competitivas y ha triunfado ha estado en el Real Madrid", concluyó.

"NOS EQUIVOCAMOS CON LA DESPEDIDA A CASILLAS"

El presidente del Real Madrid, reconoció que se equivocaron desde el club con la despedida de Iker Casillas, que fichó en julio por el Oporto, y lamentó las críticas recibidas hacía su gestión en este tema diciendo que él no echó al portero madridista.

En un primer momento, el pasado 12 de julio, Casillas se despidió leyendo un comunicado solo y entre lágrimas en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu. Al día siguiente, sobre el césped del estadio y en un acto oficial acompañado por Florentino Pérez, volvió a despedirse rodeado de los trofeos conquistados durante su paso por el primer equipo.

"La despedida de Casillas no quedó bien, pero fue así porque él quiso. El error mío es por haberlo consentirlo y por eso le llamé esa misma tarde, hablé con él, retrasó su salida y al día siguiente hicimos las cosas bien y se fue con otro sabor de boca", dijo Florentino.

"Estaba en una posición emocional difícil, no quería hacer nada, nos pidió una cosa y salió mal. Me considero culpable. Hicimos lo que pidió y al día siguiente hicimos lo que teníamos hecho. Me equivoqué", comentó el presidente.

Florentino se mostró dolido por algunos comentarios vertidos en la prensa que lo señalaban como culpable de la marcha del portero. "No es verdad que haya echado a Casillas. Le he ayudado en una petición de irse porque lo había pasado mal y llevaba dos años con una presión tremenda. No es verdad que no le protegiera", afirmó.

"El tema Casillas nos debería de hacer reflexionar a los madridistas porque tenemos que acabar con lo de pitar a los jugadores. Somos un club muy influyente y lo que pasa tiene repercusión en todo el mundo", apuntó.

Florentino desveló que en el Trofeo Santiago Bernabéu del pasado agosto se intentó que el equipo invitado fuera el Oporto para hacer un homenaje a Iker, pero no pudo ser por compromisos de agenda del conjunto dirigido por Julen Lopetegui. Para 2016, la intención es que el equipo portugués sea el rival del Real Madrid.

"Lo tenemos firmado con el Oporto y si no pasa nada vendrá al trofeo y será el gran homenaje que no pudo ser este año", declaró Florentino. Tras la marcha de Iker Casillas y el fichaje frustrado de David De Gea, todo apunta a que el costarricense Keylor Navas será el portero titular del Real Madrid esta temporada, una vez que su traspaso al Manchester United también se frenó por esta última circunstancia.

"Ni tengo que pedirle perdón a Keylor Navas ni él a mi. No sé de donde sale que nos ha pedido dinero. Si es titular sabe que en el Real Madrid se gana mucho dinero. Él sabe dónde está y lo que tiene que hacer. Es un hombre mayor, responsable y sabe lo que ha pasado", finalizó.