Florentino: "No contemplo que Cristiano pueda salir en este momento"

  • "No es admisible que se trate a Cristiano como a un delincuente"
  • "Queremos seguir con los jugadores que tenemos, incluido James"

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, que evitó pronunciarse sobre la supuesta intención de marcharse del club de Cristiano Ronaldo, dijo que no contempla su salida "en este momento" y afirmó que no ha hablado con el portugués y que no lo hará hasta que no termine la Copa Confederaciones.

"No contemplo que pueda salir Cristiano del Real Madrid en este momento. Creo en su credibilidad. Conociendo su trayectoria, hay que darle la presunción de inocencia como a todo el mundo. La noticia me ha afectado a mí que no tengo nada que ver directamente", dijo , en una entrevista concedida a 'El transistor' de Onda Cero, Florentino Pérez, que aseguró que de este tema no ha hablado con el portugués.

"CONOZCO A CRISTIANO, ES UN BUEN TÍO"

"Con Cristiano no he hablado. Nada más venir de Cardiff, la Junta convocó elecciones y hasta hoy, en este periodo, he intentado ser respetuoso con todos y no he tenido parte activa. Me he enterado por lo que ha salido en un periódico", declaró el presidente del Real Madrid, que aseguró que hablará más adelante con el portugués.

"No me he enterado muy bien todavía del tema, pero en el fútbol nos enfrentamos a situaciones que no preveíamos. Yo hasta que no termine la Copa Confederaciones no voy a perturbar el ambiente de la selección portuguesa", apuntó.

"Conozco a Cristiano, es un buen tío, un buen profesional y buena persona. Todo esto es muy extraño. Hablaré con él y nos lo tendrá que decir. Tengo que hacer una defensa de él como jugador y persona. El tema fiscal no lo conozco demasiado bien, pero parto de la base de que todos tenemos que cumplir con nuestras obligaciones", confesó.

"VEREMOS QUÉ PASA"

El presidente del Real Madrid fue preguntado sobre si el club pagará el dinero que le pide la Fiscalía al jugador y Florentino evitó hablar de ese tema. "Cristiano no querrá eso seguro. No es así", dijo el presidente del Madrid, que aseguró que el portugués, "como el resto de jugadores que tiene contrato, es jugador del club".

"Seguro que le ha afectado algo a la credibilidad, nos lo contará, lo dirá y veremos qué pasa", manifestó Florentino sobre Cristiano, que tiene una cláusula de rescisión de contrato de mil millones de euros.

"MENDES ME HA DICHO QUE CRISTIANO ESTÁ ENFADADO"

Con el que sí ha hablado el presidente del Madrid es con el representante del jugador, el también portugués Jorge Mendes. "He hablado con él y lo único que me ha dicho es que Cristiano está enfadado con este tema y el tratamiento que se le da en los medios".

"Lo que no forma parte de la vida es el tema penal. Por ejemplo, cuando se habla, entre comillas, de que eres un delincuente. Eso hace daño. Lo más importante es saber si tienes voluntad de engañar o no y yo creo que no hay esa voluntad. Lo que se ha transmitido es que es un defraudador", comentó.

"NO ES ADMISIBLE QUE SE TRATE A CRISTIANO COMO A UN DELINCUENTE"

Florfentino, e una entrevista en el diario ABC ha señalado que "no es admisible que se trate a Cristiano como a un delincuente. Es muy duro que a uno le traten como si fuera un delincuente, cuando es un hombre que lo que ha hecho es trabajar y se ha dejado asesorar por las mejores empresas.

"Me disgusta que no se respete la inocencia de una persona que ha tenido un comportamiento ejemplar", añadió.

"QUEREMOS SEGUIR CON LOS JUGADORES QUE TENEMOS, INCLUIDO JAMES"

El presidente del Real Madrid, declaró que en el club no contemplan "más posibilidad que seguir con los jugadores que tienen", incluido el centrocampista colombiano James Rodríguez. Florentino desveló que "nadie ha enviado al club una oferta por nadie, ni por James ni por Morata", dos jugadores que esta última temporada han gozado de menos minutos de los que querían y que podrían barajar la posibilidad de salir del equipo.

"No contemplamos más posibilidad que seguir con los jugadores que tenemos, incluido James, con el que estamos encantados. Los 24 jugadores que tenemos son muy buenos y Zidane ha hecho una buena administración de ellos. Si hay alguna cosa que hacer será algo puntual", confesó Florentino en una entrevista concedida a Onda Cero.

MBAPPÉ Y PEPE

Florentino Pérez, recientemente reelegido presidente del Real Madrid para iniciar su quinto mandato, declaró que "lo primero" que va a hacer es "renovar" a Zidane como entrenador el contrato que acaba en 2018.

El presidente del Real Madrid dio su punto de vista sobre el centrocampista francés Kylian Mbappé, que juega en el Mónaco y es una de las sensaciones europeas.

"Lo he visto jugar muy poco. Tiene 18 años, muy buenas maneras y me parece buen jugador. Me parece que tiene condiciones para hacer cosas importantes. Ya diré si ha nacido para jugar en el Real Madrid. Lo estamos contemplando y siguiendo", comentó Florentino, que desveló que con el portero David de Gea no han hablado.

Un jugador que no continuará en el club la próxima temporada es el defensa portugués Pepe, al que "se le ofreció la renovación por un año y no quiso". "No nos hemos despedido. Me gustaría que si se va podamos hacerle una despedida en el palco con los trofeos. Eso se lo dije a Jorge Mendes -su representante- antes de convocar las elecciones", apuntó.

MARIANO E ISCO

Otro futbolista que podría salir del club este verano es el delantero de ascendencia dominicana Mariano Díaz. "Sé que hay muchos clubes que le quieren y está en la fase de buscar uno. Tiene ofertas de dentro y fuera de España, pero no sé cómo van. Ellos cuando van cedidos o vendidos van a donde creen oportuno", señaló.

Por último, Florentino Pérez habló sobre el malagueño Isco Alarcón, que seguirá en el club la próxima temporada. "Creo que está bastante acordada la renovación, pero no está firmada. No ha habido posibilidad de firmarlo porque está de vacaciones. Se hará cuando venga. Isco tenía sus dudas, pero lo ha pensado y su casa es el Madrid", concluyó.

SOBRE MESSI Y NEYMAR

Florentino declaró que le hubiera gustado tener en su equipo al delantero argentino Leo Messi, aunque aseguró que lo conocieron como canterano en el Barcelona y nunca contemplaron su incorporación.

"A Messi lo hemos conocido en la cantera del Barcelona. Es un gran jugador y claro que me hubiese gustado tenerlo en el Madrid, pero es del Barcelona y nunca lo hemos contemplado", dijo Florentino, que sí estuvo cerca de incorporar al brasileño Neymar Júnior. "Intentamos fichar a Neymar, pasó reconocimiento médico con nosotros, pero luego no pudo ser", declaró Florentino.