Florentino niega estar tras el proceso judicial a Rosell

Según RAC 1, habría llamado a Aznar para que presionara a Gallardón

El presidente del Real Madrid exige una rectificación de las acusaciones vertidas en Rac 1 o presentará una demanda

deportes

| 28.01.2014 - 16:02 h
REDACCIÓN

Noticias relacionadas:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha calificado como "rotundamente falsa" la información sobre la que habría influido en la decisión del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de aceptar la querella del socio Jordi Cases contra el entonces presidente del FC Barcelona Sandro Rosell por el 'caso Neymar'.

En el programa Tu dirás de este lunes en RAC1, el periodista Xavi Bosch dejó entrever que en el FC Barcelona hubiera la sospecha de una jugada a tres bandas en la que Florentino Pérez hubiera llamado al expresidente del Gobierno José María Aznar para que telefoneara al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y este último presionara al juez para que aceptara la querella contra Rosell, que dimitió de su cargo el pasado viernes.

"GRAVES MANIFESTACIONES"

Ante las "graves manifestaciones" realizadas anoche en RAC 1 por el periodista Xavi Bosch, Florentino Pérez manifestó que es "rotundamente falsa" la afirmación que pretende involucrarle "absurdamente" con el proceso judicial iniciado a raíz de la querella presentada por el socio del FC Barcelona, Jordi Cases, contra el entonces presidente Sandro Rosell.

"El presidente del Real Madrid exige al periodista autor de dichas falsas manifestaciones una rectificación en el mismo medio de comunicación de manera clara e inmediata", señala el club blanco en un comunicado de tres puntos.

En el caso de que la rectificación del periodista no se produjera, el máximo mandatario anunció que presentará una demanda contra el periodista, "en defensa del derecho al honor, la intimidad y la propia imagen". "Para ello, ya ha remitido a los abogados el contenido de las acusaciones vertidas", añadió el Real Madrid.